Destacada: Alcaldía de Roatán presentará rendición de cuentas a corporación Entrante y en cabido a la población

0 230

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Culminando los últimos días laborales de la Corporación Saliente y las labores administrativas de la Alcaldía Municipal de Roatán en el periodo 2018-2022 se preparan los informes de rendición de cuentas.

La relacionadora pública de la alcaldía, Vanesa Cardona, sostuvo que este proceso de elaboración de informes y todo el proceso de transición inició desde el mes de julio del 2021, debido a que el alcalde, Jerry Hynds, decidió avanzar y poder entregar todo en orden a la administración entrante.

‘‘Cuando Jerry Hynds llegó a esta administración fue un año para que ellos pudieran estabilizarse completamente, puesto que nadie les entregó informes, ellos por sí mismos tuvieron que darse cuenta como estaba la municipalidad, cuales eran las falencias y lo que sucedía, por ello es que se solicitó este proceso que facilite las labores del nuevo gobierno local’’, destacó Cardona.

Además, la vocera municipal dijo que ya tuvieron dos reuniones previas con el alcalde electo, Ronnie McNab, para que de primera mano conociera la marcha de los proyectos y la administración actual.

Cabildo

La población logrará conocer cuales fueron los proyectos en los que se invirtió sus impuestos año con año mediante un cabildo abierto, que aún se desconoce la fecha y que hay posibilidades por la COVID-19 que sea de manera virtual, pero se brindarán mayores detalles en el transcurso de estos días.

‘‘Todos los departamentos de la alcaldía comenzamos a trabajar en informes de rendición de cuentas desde julio, la cual no solo se entregarán a la Corporación Municipal entrante, también se verá en un cabildo abierto probablemente de forma virtual’’, indicó.

Por último, subrayó que la otra semana entra en función la Comisión de Transición de parte de ellos para trabajar con la alcaldía y ponerse al día de como está la municipalidad hasta los momentos.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.