Destacada: Alcaldía de Roatán presenta anteproyecto del presupuesto 2021

0 518

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En la última sesión la Corporación Municipal de Roatán que se le entregó el anteproyecto de las propuestas para el presupuesto de 2021 que se realiza en septiembre de cada año para que los regidores puedan definirlas en la próxima sesión de este mes de octubre.

‘‘De esa forma, la corporación determinará si está o no de acuerdo, si tienen observaciones, si desean que se hagan cambios, si tienen consultas, si buscan mejoras, etc.’’, explicó Vanesa Cardona, relacionadora pública de la Municipalidad de Roatán.

Es así, como Cardona remarcó que actualmente solo se le entregó el anteproyecto a los regidores para que ellos tengan la información, se pueda analizar y discutir en la próxima sesión de corporación

Aclaración

Según detalló la funcionaria a Diario Roatán a iniciativa del alcalde municipal, Jerry Hynds, se propuso un aumento para los regidores considerando el sacrificio realizado durante la pandemia, desafortunadamente generó polémica dicha iniciativa.

‘‘Actualmente cada regidor gana la suma de L.10,000 por dieta (retribución), eso quiere decir 20,000 lempiras al mes porque se hacen dos reuniones y así se sabe cuanto están ganando’’, sostuvo.

También señaló que los regidores no tienen beneficios como se recibían en administraciones anteriores como aguinaldo, catorceavo, decimocuarto y más, entonces el alcalde consideró desde que inició su gobierno al principio los regidores ganaban L1,000 por sesión, después se les aumentó a 10,000, luego 18 mil lempiras hasta lo que ganan actualmente.

‘‘Por todo los anterior él alcalde tomó a bien sugerir que se les diera un aumento a la dieta de 5,000 lempiras, así ellos ganarían L.15,000 por sesión, pero nada más una sugerencia, no está aprobado todavía, eso es un tema que se discutirá en la próxima sesión’’, manifestó.

Cardona brindó la aclaratoria debido a que tres regidores expresaron su desacuerdo con el aumento porque debido a la crisis que se vive actualmente no sería bien visto por la población, entonces buscan evitar dicho aumento de la dieta.

Por eso subrayó nuevamente que este tema aún no está aprobado y solo se ejecutará si los regidores en la sesión de octubre están de acuerdo.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.