Alcaldía de Roatán potencia medidas para combatir el dengue

0 26

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Alcaldía de Roatán a través de su Departamento de Salubridad, en colaboración con la Región de Salud, ha iniciado una serie de acciones para combatir el zancudo transmisor del dengue en la isla. Estas medidas incluyen una fumigación intensiva y campañas de limpieza en diversas comunidades.

Personal capacitado ha llevado a cabo la fumigación en la mayoría de las comunidades de la isla, con el objetivo de reducir la población de zancudos y prevenir la propagación del dengue. Además, la Alcaldía ha desplegado un equipo de trabajadores que aplican la fórmula del abate en pilas, barriles y otras áreas de almacenamiento de agua, para eliminar los criaderos de zancudos.

Simultáneamente, se están realizando campañas de limpieza en sectores con altos índices de casos de dengue. Actualmente, estas actividades se centran en el barrio Los Fuertes, donde se están limpiando las quebradas y eliminando posibles criaderos de zancudos.

«Invitamos a la población a mantener limpias las diferentes áreas de sus patios y lugares donde almacenan agua. La colaboración de todos es fundamental para controlar esta situación,» dijo Sammy Cortez, jefe de Salubridad.

Este día, los trabajos de fumigación se llevarán a cabo en el sector de Coxen Hole y sus alrededores. La ciudadanía es instada a estar atenta al calendario de fumigaciones y a colaborar con los equipos de salud.

Hasta la fecha, se han registrado 600 casos de dengue en la isla. Afortunadamente, no se han reportado fallecimientos debido a esta enfermedad, pero es crucial continuar trabajando para prevenir cualquier fatalidad. “Recordamos a todos que el dengue puede ser mortal y la prevención es nuestra mejor herramienta”, concluyó Cortez.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.