«Alcaldía de Roatán libre de toda deuda»: Julio Galindo

0 144

Coxen Hole, Roatán

Este sábado 25 de enero a las 10:00 de la mañana se llevó a cabo la ceremonia de traspaso de mando en la isla de Roatán, donde el Alcalde Saliente Julio Cesar Galindo hizo entrega oficial de la banda que lo acredito como edil estos cuatro años.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Gimnasio ubicado en el plantel del Instituto José Santos Guardiola.

A la ceremonia asistieron autoridades locales, líderes del Partido Nacional, empleados municipales, miembros de la corporación saliente, pueblo isleño en general y miembros de la prensa.

A pesar de la tormenta que se originó en horas de la mañana en el sector insular eso no fue obstáculo para que se desarrollaran los actos protocolarios.

La ceremonia dio inicio con la entrada del pabellón Nacional y posteriormente el ingreso del Alcalde saliente en compañía de su corporación.

Asimismo a la mesa principal se unieron el señor Romeo Silvestri Diputado saliente y el Gobernador David Brice.

El acto prosiguió con la lectura del acta que dio fe de lo sucedido por la secretaria Municipal Janese Johnson.

Posteriormente se dio lectura de los detalles de la gestión y presupuestos correspondiente al periodo 2010-2014 por la Jefa del Departamento de Contabilidad Valerie Connor.

Dentro de las obras que se realizaron en el mandato de Galindo Sosa podemos mencionar que las proyecciones municipales se realizaron en un 98% con fondos municipales.

El apoyo de Galindo fue reconocido por las autoridades deportivas del sector insular quien lo premiaron con una placa que fue entregada por uno de los jóvenes beneficiado.

Seguidamente la ceremonia continuo con el mensaje final del Alcalde Saliente quien felicito a la mujeres en su día y agradeció a Dios, a su familia, a los miembros de la corporación, empleados municipales y al pueblo de Roatán por haberle brindado la oportunidad de administrar la comuna estos cuatro años por durante los últimos cuatro años.

Galindo Sosa aseguró que la tarea no fue fácil, pero trataron de aumentar el presupuesto a que recibieron de 100 millones a más de 200 millones de lempiras.

Consecutivamente a esto agradeció la labor de todos los empleados municipales que trabajaron de la mano con él estos últimos cuatro años.

Además de esto Galindo Sosa agradeció al Diputado entrante Jerry Hynds la humildad con que se presentó en su despacho para agradecer todo el trabajo desempeñado por la comuna isleña.

Galindo luego agradeció la labor del Diputado saliente Romeo Silvestri por la gran representación que realizo en el parlamento hondureño a favor del pueblo isleño.

Galindo comento en su discurso que la última gestión de Silvestri fue adquirir mediante la Embajada de China Taiwan cámaras de seguridad para la isla y aseguro que el día viernes se pagó la póliza y deberá entregar ese equipo a la corporación entrante liderada por Dorn Ebanks.

Galindo Sosa aseguro que la única deuda que deja en la municipalidad la corporación saliente es el pago del flete del envió de las cámaras ya que no pudieron cancelar los 25 mil lempiras , pero cuentan con la póliza ya pagada.

Galindo Sosa reafirmo “La municipalidad de Roatán no le debe a nadie, están cancelados los empleados hasta el día viernes, está pagada la luz eléctrica, están pagados todos los acreedores de la municipalidad, no se le debe a ningún Banco”

“Aquí tengo todas las constancias bancarias que certifican que no hay deuda, para poder comprobar que la Municipalidad de Roatán va ser entregada libre de toda deuda” aseveró Galindo.

Galindo Sosa aseguró que se llevará a su casa copias de actas y documentos para respaldar sus palabras.

Galindo hizo entrega de la póliza de las cámaras de seguridad al profesor Geovany Suazo Regidor de la comuna entrante.

Asimismo detallo que la flota de automóviles y equipo que utilizan los diversos departamentos de la Municipalidad.

Galindo hizo un llamado al pueblo isleño a que recuerden que “El señor Dorn Ebanks es nuestro alcalde y tenemos que apoyarlo, hagámoslo por el bien de Roatán; Roatán es de todos nosotros” concluyó.

Consecutivamente se le cedió la palabra al Diputado Saliente Romeo Silvestri quien agradeció el apoyo del pueblo isleño durante sus cuatro años de gestión.

El traspaso de la banda municipal se hizo al señor Gobernador David Brice quien la recibió de manos del Alcalde Saliente Julio Cesar Galindo ya que no se encontraba en la ceremonia el Alcalde electo Dorn Andy Ebanks.

El evento culmino con las palabras del Gobernador David Brice quien agradeció la inigualable gestión de Galindo estos últimos cuatro años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.