Alcaldía de Roatán, Embajada de EUA y Ministerio Público Firman Convenio para Nueva Morgue de Medicina Forense

0 44

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este Jueves se llevó a cabo la firma del convenio entre la Municipalidad de Roatán, la Embajada de Estados Unidos y el Ministerio Público para la construcción de la Morgue de Medicina Forense. Este acuerdo representa un paso significativo en el compromiso de la Alcaldía de Roatán en acelerar proyectos cruciales para la comunidad.

El convenio establece que la Embajada de Estados Unidos proporcionará la inversión económica, la Alcaldía se encargará de la mano de obra, y el Ministerio Público será responsable de la operación una vez finalizada la obra.

En nombre del Alcalde Ron McNab, la Vicealcaldesa Trudy Hilton expresó su agradecimiento al llegar a un acuerdo para la obra: “Con este espacio, tendremos una morgue digna para la población isleña que no solo beneficiará Roatán, sino el resto de Islas de la Bahía. Ya estamos con ansias de arrancar con este proyecto. Desde años anteriores se ha invertido, pero hoy será una realidad.”

Melissa Martínez, Directora de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de Estados Unidos, en representación de la Embajada Americana, comentó sobre la inversión de un millón de dólares por parte de EUA: “Sabemos que tenían años con esta necesidad, y mi equipo ha trabajado en conjunto para encontrar soluciones. Esta es una solución a largo plazo. Habrá más equipo y será más moderno, con la tecnología necesaria. Desde el principio, la Municipalidad nos ha colaborado con procesos desde los planos, el terreno y la mano de obra.”

El Fiscal General Adjunto del Ministerio Público, abogado Marcio Cabañas, indicó: “Estamos en representación del Fiscal General de la República, firmando el convenio para la morgue de Medicina Forense. A la ciudadanía se le hará más fácil en las tres islas, ya que la construcción de esta morgue cubrirá las necesidades. Lo importante es la cooperación entre las tres instituciones. El Ministerio Público tendrá la dirección y supervisión de la misma. Esto ayudará al proceso de investigación que beneficiará a las Islas de la Bahía.”

Este proyecto no solo facilitará los procesos de investigación y autopsia en la región, sino que también fortalecerá la infraestructura de servicios forenses en Roatán, beneficiando a toda la comunidad isleña.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.