Alcaldía de Roatán desestima realizar nuevo cobro a turistas

0 97

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

la Municipalidad de Roatán con el fin de continuar apoyando el desarrollo turístico de la isla renuncio al cobro de estos $0.50 centavos a los cruceristas que visitan la isla.

El alcalde Dorn Ebanks dijo,»En vista de que el crucerismo y su industria a determinado de que de que no pueden asumir en este momento asumir ese tipo de pago para sus pasajeros, entendemos eso y somos flexibles y a la vez somos una administración que va a negociar dentro del beneficio colectivo yo no voy a poner en peligro en ningún momento el pan de cada día de los isleños».

Según la alcaldía en la actualidad la municipalidad recibe $1.50 del muelle de Town Center, donde atracan las compañías Norwegian y Royal Caribbean, pero del muelle MAHOGANY BAY donde atraca CARNIVAL CRUISE LINE con mas de 650,000 pasajeros, ellos han rehusado pagarle a la municipalidad los $1.50, los dos dolares que pagan es a la Zona Libre Turística.

El incremento de $0.50 que pretendía la Corporación Municipal, era para llegar a los $2 y así utilizar esos $0.50 para un fondo especial de educación universitaria para todos aquellos jóvenes isleños en desventaja económica y que desean seguir sus estudios universitarios en las Universidades de La Ceiba, San Pedro Sula y Tegucigalpa pero no cuentan con los fondos para hacerlo y ven frustrados sus sueños de tener un diploma universitario.

Con la creación de este fondo, nuestra idea era de asistir a cada alumno isleño con $100 mensuales mientras el o ella estén cursando sus estudios superiores.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.