Alcaldía de Roatán aprueba construcción de nuevo establecimiento de salud en Sandy Bay

0 194

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de una reunión entre el alcalde de Roatán, Ron Mcnab y el director de la Región de Salud de Islas de la Bahía, se logró la aprobación de un proyectó que consiste en la construcción de un nuevo establecimiento de salud en la comunidad de Sandy Bay.

La alcaldía realizó su respectivo estudio para analizar el nivel de necesidad de un centro de salud en este lugar. Es por ello, que ya se ha dado luz verde a la construcción. De este modo, todos los habitantes de la colonia Balfate, Policarpo, Gibson Bay y Bella Vista podrán asistir a un lugar más cercano a sus hogares.

“No hemos podido empezar porque estamos ocupados en otras construcciones, pero ya tenemos la minuta de los materiales. También ya sabemos todo lo que tenemos que hacer y buscar una cuadrilla para comenzar lo antes posible”, comentó el alcalde Ron Mcnab.

Sandy Bay

Del mismo modo, se dio a conocer que ya se cuenta con el personal de salud que atenderá en la clínica. Como también el plan de insumos y diversos aspectos importantes para su función efectiva.

Se estima que en unas seis a ocho semanas estaría listo la construcción, ya que la localidad será en la escuela Jackson. Pues esa idea siempre estuvo desde el principio, en convertir parte de esta escuela en un centro de salud.

La población de Sandy Bay es bastante grande, por ello Adalid Funez, presidente del Patronato de Balfate, considera que el proyecto es muy importante. Ya que alrededor de cuatro comunidades serán las beneficiadas.

“Tenemos la palabra del alcalde, lo que nos asegura que el proyecto se va a llevar adelante. El edificio ahí está pero hay que acondicionarlo.  Que tenga lo necesario con los insumos requeridos para brindar atención”, explicó Funez.

Por parte de la Región de Salud, el director Adalberto Mejia dice sentirse muy satisfecho ya que McNab les ha dado el visto bueno. Ya que Sandy Bay es el único lugar que no cuenta con presencia de establecimientos públicos.

“El alcalde ya nos ha prometido que si habrá un establecimiento público y es muy importante tener este acercamiento. El alcalde está muy empoderado en el sector de salud para el municipio de Roatán.

Siga leyendo: Municipalidad de Roatán realiza perforación de pozos de agua para beneficiar a barrios y colonias

Sandy Bay
(Visited 188 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.