Alcaldía de McAllen reconoce trabajo de la Fuerza de Tarea en apoyo a los migrantes hondureños

0 245

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Alcaldía de McAllen ofreció este miércoles un reconocimiento a la primera dama, Ana García de Hernández, y a la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante por su labor e interés en favor de los migrantes hondureños que buscan ingresar a Estados Unidos y que pasan por esta comunidad.

El acto, presidido por concejales de McAllen, contó con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de McAllen, Keith Patrick, y de los cónsules Froylán Yescas, de México; Juan Salamanca, de El Salvador, y Walter Noak, de Guatemala.

En representación del alcalde Javier Villalobos estuvieron presentes los concejales Omar Quintanilla y José Pepe Cabeza de Vaca.

Tanto Quintanilla como Cabeza de Vaca aseguraron que es importante que las autoridades de los países de origen de los migrantes lleguen a McAllen para conocer el estado de sus compatriotas.

Del mismo modo, reconocieron que García de Hernández ha llegado a McAllen por cuarta vez y que eso demuestra el interés de las autoridades por confirmar la situación migratoria de los hondureños.

Gracias a McAllen

Por su parte, la esposa del presidente Juan Orlando Hernández también agradeció todo el trabajo que se realiza por parte de las autoridades de McAllen para atender y asistir a los migrantes en su viaje a Estados Unidos.

«McAllen siempre ha sido un lugar en el que se trata muy bien a todos los migrantes de todas las nacionalidades, pero hoy quiero agradecer por todo lo que hacen por Honduras en este momento de crisis», aseveró.

Después, agradeció también porque en los próximos días se instalará un complejo grande para separar a los contagiados por covid-19 del resto de personas, buscando evitar mayores problemas con el virus, en este momento en el que hay miles de personas queriendo entrar a Estados Unidos.

Aprovechó también para recalcar que se hará necesario que se envíe el mensaje correcto de parte de las autoridades de Estados Unidos para los migrantes, por cuanto muchos creen en este momento que pueden llegar con niños en brazos, grupos familiares o niños menores de 7 años y les van a dejar entrar sin mayores problemas, lo cual no es así.

La visita a Sunny Glen

Después la Fuerza de Tarea visitó el albergue de Sunny Glen ubicado en la comunidad de Raymondville, a unos 50 minutos de McAllen, para conocer el trato que se le da a los niños migrantes, la mayoría que viajaron no acompañados.

En la instalación, un complejo con todas las comodidades, se comprobó la calidad de instalaciones en las que hay niños de diversas nacionalidades, y entre ellos algunos hondureños.

También allí la primera dama agradeció a nombre del pueblo y Gobierno de Honduras el trabajo que se lleva a cabo con los niños, porque el proceso de reunificación en todo caso depende de los patrocinadores o familiares de esos menores.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.