Alcaldía de Guanaja prohíbe uso de bolsas plásticas

0 288

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Guanaja, Honduras

Por: Luis Feldman

La Alcaldía Municipal de Guanaja comunicó que a partir del 01 de agosto quedará prohibido el uso de bolsas plásticas.

A partir de esta fecha se aprobará ordenanza respectiva que se deberá cumplir mediante la eliminación total del uso de bolsas plásticas para empacar los productos comercializados.

Como alternativa para empaque y traslado de los productos o artículos de un peso menor o igual a cinco (05,00 lb) libras; los propietarios y operadores de casas comerciales, tiendas, supermercados, bodegas, pulperías y cualquier tipo de negocio, deberán facilitar bolsas de papel; en el caso de comidas elaboradas se podrá proveer bolsas de papel para su empaque, aunque esta tenga un peso mayor a cinco libras.

Se crea a partir del inicio de la vigencia de esta normativa el Comité de Verificación de la Operatividad de la Ordenanza, el mismo se confirmará por los representantes de los negocios.

Como un aporte directo de esta Alcaldía a la ciudadanía, se le estará haciendo entrega gratuita de 2 (dos) bolsas reutilizables a cada jefe de hogar para que le de el uso respectivo.

Al igual del 11 al 15 de agosto se estarán desarrollando jornadas de socialización de este tema en los centros educativos del municipio.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.