Alcaldía de Distrito Central recolecta más de 15 mil toneladas de basura en 20 días

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Emilio Medina, gerente de aseo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (A.M.D.C.), informó este jueves que en apenas 20 días se han recolectado más de 15 mil toneladas de basura en la capital hondureña.

Medina detalló que cerca de mil toneladas de desechos fueron retiradas de quebradas, tragantes y solares baldíos o desocupados. Señaló que esta basura es especialmente peligrosa ya que complica la situación durante la temporada de lluvias.

Medina apuntó que 85 de cada 100 inundaciones son consecuencia del manejo inadecuado de residuos, lo que resalta la importancia de depositar la basura en su lugar adecuado. Exhortó a todos los capitalinos a adoptar una cultura de manejo correcto de residuos.

En lo que va del año, se han recolectado casi 130 mil toneladas de residuos solo en el Distrito Central. Medina especificó que, en promedio, cada capitalino genera una libra y media de residuos o basura al día.

Actualmente, existen 200 puntos críticos de mayor recolección de basura en la ciudad, donde se están implementando programas para recuperar estos espacios. Uno de los puntos más críticos es a inmediaciones del emblemático Instituto Central Vicente Cáceres en Comayagüela. Otra área problemática es la Residencial Plaza.

Estos puntos críticos requieren la movilización de maquinaria pesada para trasladar los residuos al relleno sanitario. Medina concluyó que, si existiera una cultura adecuada de manejo de residuos, no se enfrentarían problemas con la proliferación de vectores o inundaciones.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.