Alcaldía de Comayagua gradúa por primera vez a 15 participantes mayores de 30 años formados en escuela taller

0 218

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de generar oportunidades de formación técnica a personas mayores de 30 años, la Alcaldía Municipal de Comayagua que dirige el Alcalde Carlos Miranda, entregó certificado de estudio a 15 participantes que se formaron en la modalidad de Asistente de Cocina en la Escuela Taller de esta ciudad.


Este taller se impartió por primera vez a personas mayores de 30 años, durante los fines de semana y fue financiado con fondos propios de la Alcaldía de Comayagua, para que las personas emprendan sus microempresas o mejoren sus conocimientos en el arte culinario.


“Hemos entregado certificado a 15 personas que se formaron como asistente de cocina y por primera vez mayores de 30 años, dentro de las normas del Centro Municipal de la Juventud establecidas por algunos cooperantes que nos ayudan a financiar programas, contempla la formación técnica solo para jóvenes en edades de 15 a 30 años, sin embargo, las personas mayores de 30 años solicitan un espacio de oportunidades, por ello la Alcaldía con fondos propios, ha financiado estos talleres específicamente los fines de semana, además, nuestra metodología de trabajo es incluyente, por lo tanto generamos oportunidades para todos los sectores”, expresó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.


Agregó que se tiene planificado continuar impartiendo más talleres de formación técnica los fines de semana a personas mayores de 30 años que tenga el deseo de aprender y superarse para mejorar sus condiciones de vida, afirmó.


Las personas que se formaron en este taller, se muestran muy satisfechas por el aprendizaje obtenido, además, agradecen al alcalde Carlos Miranda por las oportunidades que les brinda para su formación técnica.


Fany Chavarría, egresada del Taller Asistente de Cocina, dijo “agradezco al señor Alcalde por preocuparse y generar oportunidades a personas mayores de treinta años, ya que desde hace tiempo esperábamos este espacio; me siento agradecida por haber culminado este taller, he logrado un gran aprendizaje, ya que nos enseñaron otros métodos y técnicas para fortalecer nuestros conocimientos en la cocina”, detalló.


El Taller de Asistente de Cocina tuvo una duración de cuatro meses, comprendidos en 12 módulos, donde se impartieron técnicas y métodos de cómo elaborar diferentes tipos de comidas y bebidas, tanto nacionales como extranjeras.


La Alcaldía de Comayagua a través de la Escuela Taller, tiene planificado continuar con la formación técnica de personas mayores de treinta años, por lo cual, en los próximos meses se impartirán varios talleres según la demanda del mercado local, con ello, seguir generando oportunidades a la población de todo el municipio.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.