Alcaldía de Comayagua entrega fertilizante a agricultores

0 293

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Más de 2000 familias de las comunidades del municipio de Comayagua son beneficiadas con la entrega de fertilizante que realizó la Alcaldía Municipal de esta localidad dirigida por el Alcalde Carlos Miranda para mejorar el cultivo de granos básicos en esta zona.


La alcaldía de Comayagua desde hace 12 años impulsa un proyecto de apoyo a la agricultura del área rural para que las familias produzcan el alimento que consumen, además, generen ingresos que les ayude a resolver otras necesidades.


“Nosotros impulsamos un proyecto de apoyo a la agricultura en el municipio desde hace doce años continuos, apoyamos a las familias que se dedican al cultivo de granos básicos de subsistencia como el maíz y frijol con el objetivo de aumentar la producción y que las familias puedan producir los alimentos que consumen, asimismo, generen ingresos para solventar otras necesidades que se les presenten, también, para el próximo año tenemos planificado entregar fertilizante para el cultivo de unas dos mil quinientas manzanas de tierra en las comunidades del municipio”, manifestó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.


Agregó que la alcaldía de Comayagua impulsa el proyecto de cajas rurales, con las cuales, se realiza el cultivo de aguacate en las zonas altas de este municipio, el cual, es coordinado con la Secretaria de Agricultura, además, se produce papa como un cultivo diversificado. Puntualizó.


Los agricultores de granos básicos del municipio se sienten muy agradecidos con la entrega de este fertilizante, ya que será muy útil para la siembra de postrera que ellos realizarán en sus comunidades.


“Estamos muy agradecidos con el señor Alcalde, ya que desde hace varios años nos apoya con la entrega de fertilizante para abonar nuestros cultivos, pues no todos los agricultores tenemos la capacidad de comprarlo, sin embargo, gracias al apoyo que nos brinda año con año, aumentamos la producción y obtenemos buenas cosechas”, expresó José Machado, Agricultor de la comunidad, El Roblito.


La alcaldía de Comayagua año con año realiza la entrega de fertilizante que tiene como propósito apoyar el cultivo de granos básicos que realizan las familias de las comunidades del municipio y para el próximo año, se tiene planificado continuar con la entrega de fertilizante para aumentar la producción agrícola.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.