Alcaldía de Choluteca y San Pedro Sula solicitan suspender fase 1 de apertura económica

0 241

Las alcaldías municipales de Choluteca y San Pedro Sula han solicitado al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) que suspenda la fase 1 de la reapertura de la económica, debido al aumento de casos de coronavirus.

Las autoridades de las alcaldías han pedido el cierre de la reapertura por dos semanas, para evitar la propagación del virus.

El alcalde sampedrano, Armando Calidonio, manifestó “estamos solicitándole que se suspenda la fase 1 de reactivación, por dos semana y que se haga un cierre en vista de que la situación que están en los hospitales viene creciendo”.

Calidonio también ha solicitado la prohibición de la circulación total de los ciudadanos, excepto la cadena alimenticia y las farmacias, y darle una potestad a la alcaldía para que pueda extender unos permisos especiales de circulación.

Reiteró que “nosotros estamos sugiriendo dos semanas, los casos no bajan y los hospitales están completamente lleno, estamos sugiriendo suspender la fase 1 de lo que ellos han llamado reapertura inteligente. Lo que queremos es darle un respiro a los hospitales, es una situación bastante difícil”.

“Solicitamos de manera respetuosa suspender la fase 1 de la apertura inteligente por 15 días”, dice parte del comunicado por parte de las autoridades de Choluteca.

Por su parte, el doctor Marco Tulio Medina, miembro del Comité de Promoción y Prevención del coronavirus, manifestó que la decisión de los alcaldes será evaluada por un grupo de técnicos.

Cabe mencionar que Cortés, es el epicentro de la pandemia del coronavirus, donde se registran 7,466 casos de covid-19.

Mientras que Choluteca, reporta 454 personas diagnosticadas con el nuevo virus, nueve muertos y 41 recuperados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.