Alcaldía continúa entrega de alimentos en el Distrito Central

0 337

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Comité de Emergencia Municipal (Codem) del Distrito Central concluyó en las últimas horas los operativos de limpieza y desinfección en las instalaciones de la periférica número 2 del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la colonia Santa Fe y sus alrededores, en Comayagüela, que incluyó un tramo del Bulevar del Norte hasta la salida a Olancho.

Asimismo, el Codem realizó desinfecciones en el centro de salud Alonso Suazo y sus cercanías en el barrio Morazán, de Tegucigalpa, el Hospital Escuela, la Clínica Periférica (Clíper) de El Sitio, y las colonias Santa María y Tres Caminos.

Los sitios en referencia fueron fumigados con hipoclorito de sodio, y para llevar a cabo este trabajo se emplearon drones y cisternas, equipo desde el cual se rocía el químico.

Las fumigaciones tienen por objeto prevenir la propagación del coronavirus en la capital.

Entrega de alimentos

Por su lado, el personal de la Gerencia de Movilidad Urbana mantuvo el orden en el mercado Zonal Belén y las zonas aledañas como la colonia Divanna, así como en las afueras de las agencias bancarias y supermercados capitalinos, que fueron visitados por clientes autorizados para salir a realizar sus diligencias el lunes.

Los auxiliares de vialidad de Movilidad Urbana en conjunto con la Policía Municipal, a través de dos equipos de trabajo que han conformado, también dedicaron el lunes a entregar alimentos en varias comunidades del área rural del Distrito Central.

En ese sentido, centenares de familias fueron beneficiadas con víveres en las aldeas Corralitos y Zambrano, igual que Ciudad España que ya fue cubierta en su totalidad.

La municipalidad ya dio cobertura a otras zonas rurales, entre ellas San Juancito, El Rosario, El Naranjal, Hábitat, Casa Quemada y Cofradía, donde vivienda por vivienda y sin distinciones de ningún tipo ha entregado los víveres a las personas afectadas por el confinamiento.

Los policías municipales, los inspectores de la Gerencia de Orden Público y del Departamento Municipal de Justicia, hicieron lo propio para mantener el orden y control de vendedores ambulantes y estacionarios, igual que de los negocios no autorizados para atender al público en cumplimiento del toque de queda decretado por la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) diariamente entrega alrededor de 40 mil galones de agua potable en forma gratuita, en barrios, colonias y aldeas, lo mismo que en centros hospitalarios públicos, mercados y otras instituciones de beneficencia.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.