Alcaldía capitalina trabaja en evitar la propagación del coronavirus

0 287

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Corporación Municipal del Distrito Central, encabezada por el alcalde Nasry “Tito” Asfura, en relación a la emergencia decretada en el país, para evitar la propagación del coronaviris (COVID-19), trabaja directamente en diferentes acciones, encaminadas a prevenir el avance de dicha pandemia entre los capitalinos.

Por lo que se activó el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), junto a la Comisión de Salud, como mecanismos para atender en sesiones permanentes, las acciones para enfrentar el coronavirus (COVI-19) en la ciudad.

En ese sentido, el Comité de Emergencia Municipal (CODEM), desarrolla la dotación gratuita y continua de agua, por medio de carros cisternas en Tegucigalpa y Comayagüela, dando prioridad a clínicas médicas y centros de salud públicos, mercados, barrios y colonias de la ciudad.

Los trabajos de limpieza y fumigación para contrarrestar los vectores del dengue, zika y chikungunya, también continúan en las ciudades gemelas, estableciendo los protocolos de seguridad e higiene indispensables para salvaguardar la salud de los colaboradores, esenciales para evitar la proliferación de otras patologías.

Entre la serie de medidas que determinó la Alcaldía capitalina poner en marcha como plan para prevenir y mitigar el contagio del coronavirus, está el apoyo a las clínicas de salud establecidas por el Gobierno Central en las instalaciones del Complejo Deportivo José Simón Azcona (Villa Olímpica).

Asimismo, se mantienen los horarios y frecuencias de recolección de basura en el Distrito Central, teniendo el cuidado necesario en el transporte de desechos sólidos, generados por la atención a pacientes con COVID-19.

También, se instruye a los empleados edilicios que en atención a los comunicados del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), deben acatar responsablemente, todas las medidas de prevención dictadas para evitar el contagio del coronavirus.

La municipalidad implementará otras acciones que en el marco de la emergencia nacional se soliciten o deleguen por los canales correspondiente, con disposiciones y medidas que se adoptan, en concordancia con la estrategia del Gobierno hondureño, por la emergencia decretada a nivel nacional.

La corporación edilicia de la capital, se reserva la articulación de otras estrategias o medidas, que resulten necesarias para salvaguardar la vida y la seguridad de los ciudadanos del Distrito Central y de sus colaborares en los diferentes edificios municipales.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.