Alcaldía capitalina retira propaganda política de vías públicas

0 219

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Empleados de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) retiran la propaganda política colocada en diferentes calles y avenidas de Tegucigalpa y Comayagüela, tras los comicios primarios realizados el pasado 14 de marzo.

Los afiches estan siendo retirados de los postes del alumbrado eléctrico, bases de puentes y taludes, entre otras estructuras, donde diferentes aspirantes a cargos de elección popular los habían instalado para llamar la atención del electorado.

Dagoberto Padilla, jefe de las microempresas de barrido de la comuna capitalina, afirmó que “lo que queremos es que la capital se vea siempre limpia, por eso no esperamos a que los partidos políticos lo hagan ya que el trabajo se puede demorar más”.

Se espera que para este sábado la limpieza ya esté avanzada en un 80 por ciento, pues las labores se realizarán durante todo el día, lo que significa que entre el personal de las cuadrillas de aseo y su movilización, se podría invertir un aproximado de diez mil lempiras a diario, detalló.

Padilla manifestó que toda la propaganda retirada será de las zonas públicas como puentes, postes y pasos a desnivel y, en el caso de vallas privadas, estas deberán ser retiradas por las empresas encargadas se su instalación.

Todos estos trabajos se efectúan por rutas estratégicas y así hacer más ágil la limpieza, tomando puntos específicos de inicio y llegar a cubrir más zonas, señaló.

Los lugares donde es visible la mayor cantidad de anuncios políticos son el bulevar Centroamérica, Morazán y Suyapa, además de colonias como el Hato de Enmedio, Villa Nueva y El Carrizal, entre otros sectores de la capital.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.