Alcaldía capitalina lanza campaña “Navidad sin Niños Quemados”

0 365

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), lanzó la campaña “Navidad sin Niños Quemados”, con el objetivo de concienciar a la población, sobre el peligro que se corre al manipular productos elaborados con pólvora.

Dicha campaña se llevó a cabo bajo el eslogan “Que la pólvora no apague tu felicidad”, la municipalidad e instituciones de apoyo como el Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas, la Fundación de Atención a Niños Quemados (Fundaniquem), Policía Nacional y el Patronato Nacional de la Infancia (Pani), entre otras, todas estas unidas para que esta iniciativa tenga los resultados esperados.

En ese sentido, a partir de la fecha los inspectores del Juzgado de Policía ejecutarán fuertes operativos combinados de control y decomiso de cohetes en barrios y colonias, especialmente en los mercados capitalinos y sus alrededores que es donde más se comercializan estos artefactos.

La vicealcaldesa municipal, Eva López, agregó, “viene la época más bella del año donde las familias hondureñas, en su mayoría, sino todas, son cristianas y se regocijan con el nacimiento del niño Jesús, hay alegría” y esa no se puede apagar por la quema de los artilugios”.

Por su parte, la jueza de Policía Mirian Reyes, manifestó que las sanciones económicas que se aplican a los infractores son drásticas, sin perjuicio de las acciones penales que podrían aplicarse en caso de ser necesario.

Reyes mencionó, que a alguna gente los daños que ocasiona con la pólvora le parece un juego y “no importan las multas, no importan los decomisos, creemos que por su actuar tampoco les importa el bienestar de sus hijos”.

Además, reiteró que si no hay quien compre los cohetes, tampoco habrá quien los venda, “no seamos parte del problema, seamos parte de la solución”, solo hay que acatar la ordenanza municipal en el DC, “y esta es una forma de gozar de paz” en las fiestas navideñas y de Año Nuevo, declaró.

Cabe destacar que las multas van de cinco mil a 60 mil lempiras para los infractores de la ordenanza, estableciendo sanciones económicas para los padres de familia que la proporcionen pólvora a sus hijos

La ciudadanía puede denunciar con toda confidencialidad los negocios o personas que venden pólvora en barrios, colonias y aldeas del municipio, llamando a la línea de teléfono 100 o al número 32113268, así como en la página de facebook,  Denunciasjuzgadoamdc.

En el Distrito Central (DC), solo se permite el tránsito de pólvora hacia otros municipios, pero con  la custodia de la Policía Municipal, Policía Nacional y personal del Departamento Municipal del Justicia, para lo cual debe llenarse algunos requisitos que tienen la obligación de presentar los responsables al momento de transportar el producto.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.