Alcaldía capitalina decreta “Ley Seca” en el Distrito Central por elecciones generales

0 165

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de contribuir a que el proceso electoral del próximo domingo 28 de noviembre se desarrolle en orden, la Alcaldía Municipal decretó “Ley Seca” en el Distrito Central (DC), en cumplimiento del artículo 246 de la Ley Electoral de Honduras.

Las autoridades edilicias, en uso de sus facultades, determinaron que queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas desde las 6:00 de la mañana del sábado 27 hasta las 6:00 de la tarde del lunes 29 de noviembre.

La ordenanza establece que en esas fechas queda terminantemente prohibida la realización de espectáculos públicos y el expendio, distribución o consumo de bebidas alcohólicas en este municipio.

Las personas que incumplan la normativa local serán objeto de una multa que va de cuatro a 10 salarios mínimos, más el decomiso del producto, sin menoscabo de otras acciones aplicables de acuerdo a la falta cometida.

Para hacer cumplir la medida, inspectores del Departamento Municipal de Justicia y elementos de la Policía Municipal y Policía Nacional se encargarán de realizar operativos de verificación en barrios, colonias y aldeas del DC, informó la Secretaría de la comuna.

Durante la vigencia de la prohibición todos los negocios que de manera exclusiva se dedican a comercializar bebidas embriagantes deberán permanecer cerrados, en cambio, los que ofrecen otro tipo de productos en el mismo establecimiento deben colocar un rótulo visible con la advertencia de que su venta está prohibida por motivo de “Ley Seca”.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.