Alcaldía asistirá al Hospital Roatán

0 163

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

Este martes el Alcalde Dorn Andy Ebanks y su Corporación Municipal, celebraron Sesión Extra Ordinaria, a solicitud de los Regidores Municipales para tratar el tema del Hospital Roatán.

A la sesión asistieron todos los regidores a excepción de del regidor Erick Mckenzie y la señora Emily Flowers Vice Alcaldesa, quien se encuentra fuera del país, representando a la alcaldía de Roatán en la Convención anual de Cruceros que se realiza en la nación del Norte.

El Regidor Dr. Raymond Sherington manifestó que convoco a Sesión Extra Ordinaria debido a la crítica situación que se encuentra el Centro asistencial Isleño.

Según el edil isleño esta sesión fue con el objetivo de llevar a otro nivel el hospital Roatán.

“ Fue una reunión en donde tuvimos éxito, pero a la vez superamos el éxito, ya que pudimos pasar un presupuesto aprobado por la Corporación Municipal para poder llevar al actual Hospital a otro nivel, en vista que hemos descubierto a través de la presentación del director del Hospital Raymond Cherington de que este Centro Hospitalario tiene tantas falencias o tantas necesidades diría yo, en cuanto a infraestructura , a equipamiento y cosas al respecto, incluso a encamamiento y también el recurso humano.”

La Corporación Municipal en su totalidad estuvo de acuerdo en asistir y auxiliar a través de la declaración de emergencia en cuanto a lo que infraestructura se refiere pero también en equipamiento, enfermeras auxiliares además se asistirá al Hospital en encamamiento, se colaborara en todo lo necesario para que el principal centro hospitalario de los isleños funcione en óptimas condiciones.

Asimismo se pretende efectuar la firma de un convenio entre la Secretaria de Salud y la Alcaldía de Roatán, para lograr una mayor apertura para actuar en materia de Salud sin aquella restricción de que la Corporacion Municipal pueda ser reparada económicamente por parte del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Ebanks sostuvo que en este momento no tienen temor a ser reparados porque hubo un consenso de parte de la población que es de beneficio y uso público que la alcaldía asista al Hospital de Roatán.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.