Alcaldía anuncia construcción de nueva represa para la capital

0 455

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Como resultado de un estudio realizado para conocer a profundidad las deficiencias del sistema de agua potable en el Distrito Central (DC), la Alcaldía Municipal iniciará el proceso para la construcción de una nueva represa que abastecerá del vital líquido a los capitalinos.

El titular del gobierno local, Nasry “Tito” Asfura, anunció que en los próximos días se elaborarán los términos de referencia para proceder a la contratación del “Proyecto de agua potable San José”, que surge como una primera etapa de solución viable y emergente ante el problema de falta del elemento en la capital.

El proyecto cuenta con cuatro componentes como ser la presa y embalse en el río San José, presa y embalse en el río Sabacuante, planta de tratamiento de agua potable, y acueducto de conexión al sistema de distribución.

La municipalidad ha estado de manera permanente tratando de buscar alternativas de mejoramiento del servicio y ampliar la cobertura a los barrios y colonias que carecen del mismo, expresó el edil.

El estudio elaborado por la comuna determinó que el sistema de agua potable del DC tiene múltiples deficiencias que obligan a considerar entre otras necesidades, el incremento de caudales del recurso hídrico que debe ser potabilizado y así poder mejorar la cantidad que será suministrada a los habitantes del municipio.

Las autoridades edilicias consideran también la construcción de la represa Jinuguare, al sur de la ciudad, que podría generar alrededor de 12 millones de metros cúbicos de agua igual que el proyecto de San José.

Entre las acciones que la Alcaldía realiza para corregir el desabastecimiento del elemento, está la digitalización y reparación de la red de tuberías de aguas pluviales, negras y potable. (DCI/AMDC).

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.