Alcaldes y policías de Olancho firman compromiso de seguridad

0 188

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Juticalpa, Olancho.

Con el propósito de establecer estrategias de seguridad, miembros de la Policía Nacional de Honduras y de las Alcaldías de Juticalpa y Olancho, firmaron un compromiso de seguridad, que tiene como objetivo contribuir a mejorar la seguridad de cada una de sus comunidades.

La firma se llevó a cabo durante la clausura del Seminario Regional Intensivo de Policía Comunitaria, que se realizó en la ciudad de Juticalpa, Olancho; con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Policía Nacional de Honduras, a través de la Secretaria de Seguridad.

El objetivo del taller fue fortalecer más la relación Policía, Comunidad y Gobiernos Municipales. Durante la jornada de sensibilización acerca de la filosofía de Policía Comunitaria, participaron líderes comunitarios, alcaldes, vice alcaldes y representantes de 18 municipios de los departamentos antes mencionados.

El gobernador del departamento de Olancho, Warner Castro Rivera, agradeció a la Cooperación Japonesa por el apoyo que brinda JICA con respecto a la cooperación técnica en materia de seguridad.

Asimismo, durante la clausura del seminario el Alcalde del Municipio de San Francisco de La Paz, José Manuel Matute, indicó que “Estamos de acuerdo en firmar este compromiso de seguridad, por el bien de nuestra comunidad y queremos ver al policía como a un amigo para trabajar juntos para el bienestar de nuestra seguridad”.

Por otro lado, el Alcalde del municipio de El Rosario, José Nectali Juárez, expresó que “Estamos muy contentos con el policía que actualmente está asignado en nuestra comunidad y también estamos de acuerdo con la firma de este compromiso de seguridad porque cuando la policía funciona bien son de gran ayuda para el gobierno local”.

Además, el Alcalde de Salamá, Juan José Reyes, señaló que “Estamos totalmente de acuerdo que la seguridad no sólo es responsabilidad del policía, sino también de los gobiernos locales y que debe ir de la mano con la comunidad”.

Con la ejecución del taller se pretende que el gobierno local, la comunidad y la Policía Nacional conozcan la importancia de fomentar la denuncia, tener mayor acercamiento entre el binomio policía-comunidad para lograr reducir los índices de criminalidad en cada una de las comunidades en materia de prevención y seguridad.

Cabe destacar, que durante el desarrollo del seminario los alcaldes, vice alcaldes, líderes comunitarios y los miembros de la policía trabajaron en equipo, ya que se dividieron en grupos de trabajo de acuerdo a la ubicación de sus comunidades.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.