Alcaldes de la zona sur de Honduras piden ayuda por inundaciones en Valle

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Varios de los alcaldes del departamento de Valle, realizaron un llamado de auxilio debido a las inundaciones y desbordamientos que han dejado muchos problemas en este sector, al mismo tiempo exigió obras de calidad, donde el Gobierno inauguro un vado sumergible el cual colapso con las primeras lluvias.

En las últimas horas el Río Goascorán se desbordo dejando serios problemas en el lugar. Por otro lado, una obra hecha en La Costa de los Amates, costó un estimado de 53 millones de lempiras en total y en las primeras horas de lluvia en este sector la ha dejado inundada y a los locatarios incomunicados en el sector de la Alianza, Valle.

“Volvemos a vivir lo que hemos vivido todos los años y queremos obras de calidad. Un estudio de la cooperación suiza sugería varias obras al mismo tiempo porque si se realizaba una y no se hacían las otras, íbamos a tener las consecuencias que hemos vivido”, expresó el alcalde de Alianza, Valle, Faustino Manzanares.

Asimismo, hablo sobre este cruce inaugurado por Xiomara Castro de Zelaya, “Sabíamos que esto iba a suceder porque cuando vienen los ingenieros hacen las obras a su criterio y no escuchan a la población. Yo hice mis recomendaciones y no me escucharon, creo que el sectarismo político nos está dañando y afecta a todos”.

Se dijo también que el sector de Los Amates como uno de los lugares más prósperos de la región, por lo que es importante que esta zona este bien cuidada ya que aporta mucho al país.

“La historia se vuelve a repetir, incomunicado la costa de los amates, inundada la comunidad de El Cubulero en la parte baja y los pronósticos de Copeco es que va a seguir lloviendo y el río ya rebasó su caudal natural y eso nos está provocando las situaciones de emergencia en nuestro municipio”, detalló Manzanares.

Aunque La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (COPECO), haya elevado a Alerta Amarilla, se tendría que subir a Alerta Roja por la situación que se está pasando y dijo que alrededor de 36 viviendas están inundadas.

“Estas personas suben sus cosas en el techo y las amarran, eso es lo que hemos estado viviendo”, finalizó.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.