Alcaldes de Comayagua piden que Policía Militar tenga rango constitucional

0 134

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comayagua, Honduras.

Los alcaldes por el departamento de Comayagua, incluyendo representantes de Libre y del Partido Liberal, exigieron este lunes, mediante un pronunciamiento público, el apoyo contundente a favor de que la Policía Militar del Orden Público tenga rango constitucional.

En ese sentido, e l alcalde de esa ciudad, Carlos Miranda, afirmó que: “El Gobierno está caminando en el sentido correcto con el accionar de la Policía Miliar, con más compromiso e incorporando a la sociedad civil, lo que está generando grandes avances en materia de seguridad en el país”.

Miranda señaló que “poco a poco se está superando la inseguridad en toda Honduras pues la Policía Militar y la Policía Nacional Preventiva, están desarrollando un papel importante en el resguardo y protección de los bienes materiales y de las personas.

Además, indicó que desde la operatividad de la Policía Militar como cuerpo de seguridad del Estado, en el caso de Comayagua ha sufrido un cambio, “Con un ambiente más seguro y más tranquilo, ya no se respira el temor del pasado, se ha ido alejando. Ya estamos con mayor protección, lo que permitirá a la ciudad avanzar más rápido”.

Miranda remarcó que lo que necesita la ciudadanía es seguridad, sin importar cuál sea el mecanismo que se utilice, ya sea la PMOP o la Policía Nacional Preventiva, pues es la única manera en la que se puede progresar económicamente en todos los departamentos de Honduras.

“Tengo tres respuestas en el tema de elevar a la PMOP a rango constitucional, la primera como ciudadano común es que la gente quiere vivir en paz y seguridad sin importar el estatus que se les pueda dar; como político y legislador, sería que hay que discutirlo y ponernos de acuerdo y como alcalde, mi respuesta es que vamos a apoyar las iniciativas de país, y si se tiene que elevar a rango constitucional la Policía Militar para asegurar a la población, hay que apoyarla”, subrayó.

El alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales, dijo que “La delincuencia se ha reducido en nuestra ciudad en un 75 por ciento”.

RESPALDO POPULAR

El alcalde liberal de San José del Potrero, afirmó que: “Como persona y como alcalde sabemos del sentir y pensar de nuestra gente y sí apoyamos a la Policía Militar para que se eleve a rango constitucional, a pesar de que es una potestad del Congreso, pero no podemos dejar de señalar que el Gobierno está logrando la reducción de crímenes en el país, por lo que debemos de apoyar la iniciativa, sin politizar el tema, es mi opinión como alcalde liberal”.

En tanto, Moisés Jiménez, regidor del Partido Libre por el municipio de Lejamaní, sumó que “estamos de acuerdo con elevar a la PMOP a rango constitucional, lo hacemos a nombre del pueblo el apoyo con la firma de los alcaldes y no tememos a represalias por parte de la dirigencia de nuestro partido, ya que lo primero es la seguridad de nuestra gente”.

“En Esquías, San Jerónimo y Lejamaní, así como en la cabecera departamental, se han visto los cambios en seguridad con la operatividad de la Policía Militar”, concluyó Jiménez.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.