Alcalde y hoteleros buscan desarrollo de Roatán

0 95

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

Empresarios Hoteleros el alcalde Dorn Ebanks y autoridades policiales, se reunieron con el objetivo de abordar temas de desarrollo para isla donde sobresalió la seguridad e infraestructura.

Otro de los temas de agenda fueron el comercio informal,Tratamiento de aguas grises
resolver incidencias de seguridad y canalización de aguas de lluvia.

En cuanto al comercio informal, y como consecuencia del continua insistencia al turista a adquirir los productos por parte de estas personas que fuera reportado en Trip Advisor, se acordó concentrar a los proveedores de productos y servicios en un área fija a designar por los hoteleros.

La Municipalidad de Roatán tiene previsto co-construir y co-administrar en un convenio publico-privado conjunto con los empresarios de la industria hotelera, un Straw Market para los vendedores de los productos y un centro tipo spa para los masajistas, con la salvedad que todos los profesionales del masaje deben estar debidamente certificados y contar con su correspondiente permiso municipal.

Como segundo punto y en vista de que la ocupación de los hoteles se ha incrementado últimamente, se ha creado un impacto negativo sobre las plantas actuales de tratamiento que no dan abasto para tratar el agua y luego darle el curso normal, de manera que vuelva al humedal y pueda ser reutilizada. Por eso, uno de los hoteles ha convenido en donar un terreno para que los otros hoteles y los residentes de West Bay puedan construir una planta de tratamiento hidro-sanitario mas avanzada en donde el agua se puede reutilizar para irrigación de plantas, o para el uso de servicio sanitario.

Esta planta se construirá con una iniciativa de capital propio, donde el Municipio va a ser el socio estratégico para crear una Ordenanza que haga obligatorio que todos los residentes deban estar conectados, no va a haber nadie que se pueda eximir en cuanto a conexión, porque este es un problema colectivo, es un problema que esta afectando no sólo a individuos sino que a todo el sistema, incluyendo el sistema de arrecifes.

En cuestiones de Seguridad, la comuna acordó quitar a los vendedores informales de la playa y organizar a los que tienen su respectivo permiso, de manera que los que no tengan permiso no van a tener forma de realizar actividades en el espacio público turístico, y además se esta procurando en este momento colocar más elementos de la Policía Nacional en conjunto con la Policía Municipal en el área. Y haciendo esto, puede asegurar y blindar lo que es la seguridad de los visitantes y residentes.

Respecto de las aguas de lluvias que se estancan cerca de Paradise, de Mayan Princess y cerca de Henry Morgan, se tiene previsto crear un sistema de canalización para que estas aguas tengan un desagüe a través de filtros, que van a tener todas las medidas de mitigación y ambientales, y cuando las aguas lleguen a su curso final, la desembocadura al mar, puedan estar totalmente filtradas y que no tengan ningún efecto nocivo para los corales que existen frente a las playas de West Bay.

Hacia el final de la reunión, los empresarios consultarle sobre la pavimentación de las calles que conducen a Flowers Bay, West Bay y West End, y el Jefe Municipal explicó que este año se estarán completando todos los detalles técnicos y levantamientos de información, mientras se resuelven unas diferencias en cuanto a la forma de realizar la licitación de obra con COALIANZA y otros interesados locales en participar de la misma, ya que el Alcalde busca que sea pública y transparente en todo momento y circunstancia.

Adoptando estas medidas podremos mejorar las condiciones en que los empresarios realizan sus negocios, y de esa manera atraer a las grandes cadenas hoteleras a Roatan, incentivando la inversión que tanto hace falta para impulsar el desarrollo turístico y económico de nuestra isla.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.