Alcalde supervisa funcionamiento de planta desalinizadora de agua

0 386

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán

El alcalde municipal de Roatán Dorn Ebanks se desplazo a supervisar el funcionamiento de la planta desalinizadora de agua, con el objetivo de que está funcione de la mejor manera a fin de que el agua reciba el tratamiento adecuado, para que la ciudadanía consuma agua 100% de calidad.

El edil manifestó “Deben trabajar de la mejor manera posible para que el agua reciba el tratamiento necesario para que la ciudadanía reciba agua que sea 100% consumible”.

Esta inspección el alcalde la llevo a cabo con los operadores de la planta que abastece la mayor parte de la comunidad de Coxen Hole.

El edil concluyó diciendo “Nadie dijo que la tarea sería fácil, pero seguro estamos que tampoco son imposibles”. aseguró


Proceso de desalinización del agua

La desalinización es un proceso mediante el cual se elimina la sal del agua de mar o salobre. Las plantas desalinizadoras (también conocidas como desaladoras, ver nota terminológica) son instalaciones industriales destinadas a la desalinización, generalmente del agua de mar o de lagos salados para obtener agua potable.

El agua del mar tiene sales minerales disueltas. Debido a la presencia de estas sales, el agua del mar es salobre y no es potable para el ser humano y su ingestión en grandes cantidades puede llegar a provocar la muerte. El 97,5 % del agua que existe en nuestro planeta es salada y sólo una cantidad inferior al 1 % es apta para el consumo humano.

Conseguir potabilizar el agua del mar es una de las posibles soluciones a la escasez de agua potable. Mediante la desalinización del agua del mar se obtiene agua dulce apta para el abastecimiento y el regadío. Las plantas desalinizadoras de agua de mar han producido agua potable desde hace muchos años, pero el proceso era muy costoso y hasta hace relativamente poco sólo se han utilizado en condiciones extremas.

Actualmente existe una producción de más de 24 millones de metros cúbicos diarios de agua desalinizada en todo el mundo, lo que supone el abastecimiento de más de 100 millones de personas. La primera planta desalinizadora en España se ubicó en Lanzarote en 1965 y actualmente existen más de 900 en todo el país.

Las plantas desalinizadoras también presentan inconvenientes. En el proceso de extracción de la sal se producen residuos salinos y sustancias contaminantes que pueden perjudicar a la flora y la fauna. Además, suponen un gasto elevado de consumo eléctrico. Con el fin de evitarlo, actualmente se están realizando estudios para construir plantas desalinizadoras más competitivas, menos contaminantes y que utilicen fuentes de energía renovables.

Procesos existentes para desalinizar el agua

La desalinización puede realizarse por medio de diversos procedimientos, entre los que se pueden citar:
• Ósmosis inversa
• Destilación
• Congelación
• Evaporación relámpago
• Formación de hidratos

(Visited 87 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.