Alcalde se pronuncia ante problema de salud que enfrenta Roatán

0 167

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán

Ante el problema que enfrenta el Hospital Roatán, debido a la carencia de medicamentos, el alcalde Dorn Ebanks hablo de declarar una emergencia corporativa para solventar el problema de inmediato.

El funcionario pretende que la Secretaría de Salud brinde una nota donde se exprese que ellos son incapaces de proveer medicamentos y al recibir dicha nota se presentara a la corporación municipal a fin de declarar una emergencia y designar parte del presupuesto para apoyar el hospital local y las clínicas periféricas comunitarias.

“Procurar a través del gobierno central con nuestra influencia de que la secretaria de salud nos dé una nota de que ellos son incapaces de proveernos de medicamentos y llegando esta nota aquí la presentaremos ante la corporación y declarar una pequeña emergencia, para que podamos designar parte del presupuesto para apoyar el hospital local, las clínicas periféricas comunitarias con medicinas y con insumos que son indispensables para la operatividad”, afirmó Ebanks.

El alcalde ha tenido una relación cordial con autoridades designadas del hospital local y el apoyo reciente que se les ha brindado es un donativo en el cual se les dotó de medicinas del cuadro básico hace aproximadamente unos cuatro meses atrás.

El edil aseveró que el hospital Roatán no cuenta con garantía de salud, pero que pronto la isla contará con el mejor servicio hospitalario de la región centroamericana.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.