Alcalde Ron Mcnab busca implementar en Roatán el Sistema de Ciudad Inteligente

0 141

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El alcalde de Roatán, Ron Mcnab busca implementar el sistema de Ciudad Inteligente en el municipio para convertir y desarrollar esta zona turística tan importante en el país. Pues en su reciente visita a Uruguay, se reunió con el alcalde Martin Maldonado quien ya ha implementado este método en la Ciudad del Plata.

“Maldonado nos dio información muy útil de su experiencia en implementar un sistema, nos dio a  conocer muchos puntos bastante validos. Los sistemas de gobierno de ellos son muy parecidos a los de nosotros y les funciona. No tengo duda que no puede funcionar acá”, comentó Mcnab a Diario Roatán.

El objetivo primordial de su viaje fue para ir a conociendo que es el sistema de Ciudad inteligente que incluye: sistema de seguridad con cámaras y equipos de respuesta rápida. No solo seguridad sino en respuesta en caso de desastres naturales.

El motivo principal para la utilización de tecnologías de alerta es la protección de la vida de los isleños, primordialmente de aquellos miembros vulnerables de la población que no tienen otros esquemas de prevención. De igual modo prever daños, no solo de los daños a la propiedad, sino también de los daños indirectos como los causados por las fluctuaciones demográficas.

También mantener la estabilidad económica, social y medioambiental. También la protección de la salud pública, por ejemplo, la prevención de la transmisión de enfermedades infecciosas tras las inundaciones.

“Fuimos a reconocer un sistema que nos está ofreciendo una empresa de aquí. Es un sistema que nos va a costar una fuerte cantidad de dinero, pero creemos que vale la pena. Porque nos va a venir a mejorar la calidad de vida y a mejorar la condición y la situación del clima aquí en la isla”, añadió el alcalde.

Con respecto al tema, el alcalde dijo informase lo más que se pueda para que la instalación del sistema De Ciudad Inteligente sea un éxito total. Pues dice ser alguien que siempre tratamos de hacerlo las cosas bien y de la mejor manera. De modo que los programas que ha hecho han servido como ejemplo para el resto del país.

(Visited 122 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.