Alcalde responde a supuesta renuncia de regidores

0 149

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

En conferencia de prensa el alcalde Dorn Ebanks en compañía de su apoderado legal Julio Cesar Cerrato, David Bodden encargado de inversión extranjera y su familia respondió a las declaraciones vertidas en diversos medios de la supuesta renuncia de cuatro de regidores liberales a la corporación aduciendo no querer ser parte de actos de corrupción.

Los regidores mencionados son Leland Woods, Raymond Cherington, Loretta Sanders y Erick Mckenzie.

Ebanks en su intervención dijo que cuatro personas no desestabilizaran su administración y realizó un llamado a que si van a renunciar lo hagan por escrito y conforme a ley.

“No es posible que cuatro personas desestabilicen esta administración, no se los vamos a permitir, tengan el carácter, tengan el valor y asuman la responsabilidad de que si van a renunciar presenten su renuncia por escrito y sigan los procedimientos que establece la ley”.

Por otra parte el alcalde aseguró que en la alcaldía no existen actos de corrupción
“Es más hay transparencia en esta municipalidad, hay libros abiertos y no hay tal caso de corrupción. Tenemos nosotros todo a la vista y la población tiene todo el derecho de conocer la verdad. En esta alcaldía van a tener la respuesta a toda inquietud de cómo he administrado las finanzas del pueblo. Yo sigo siendo Dorn Ebanks sigo conduciendo el mismo vehículo con que gane las elecciones, sigo con la misma dirección de vivienda y sigo luchando por este pueblo y no voy a bajar la guardia”.

Asimismo el funcionario se dirigió a los cuatro regidores antes mencionados y pidiéndoles que no desestabilicen la inversión y la industria turística de Roatán y que asuman su responsabilidad ante la población que los eligió.

“Mi mensaje a los embajadores es que tengan cuidado porque este pueblo no va tolerar la inconsistencia en cuanto al mandar y gobernar. Gobernar es asunto serio es de hombres y de mujeres el que se mete a política debe tener valor y carácter y el que se mete a política y tiene miedo señores procuren sus pertenencias y vayan a casa a estar con su madre o tal vez con su nana, pero este no es un lugar para que vengan a jugar con la población diciendo renuncio hoy pido un permiso mañana no jueguen con los intereses del pueblo”.

“A los cuatro les digo asuman su responsabilidad, asuman el mandato que se les ha dado es irrenunciable el mandato y el que renuncia a ello que el pueblo lo juzgue, por eso motivo ya que cuatro no van a desestabilizar a Roatán”.

“A los cuatro señores la cobardía no es participe del desarrollo, el traidor debe ser sacrificado y el valiente adelante y en esta ocasión existe el momento de la reconciliación, pero debe ser en aras de la seriedad; desde el año pasado dicen algunos vamos a renunciar… vamos a seguir y ese jueguito torpe y desestabilizante no tiene lugar en la nueva Roatán”.

“A los cuatro señores no desestabilicen la inversión que existe en Roatán, no ahuyenten el potencial que tenemos con la industria turística”.

Ebanks fue tajante al decir “Roatán no es de cuatro individuos ni tampoco de aquel que está moviendo los hilos se acabó el tiempo de eso; Roatán es territorio hondureño no de ciertos apellidos”.

El edil aseguró que existen grupos de poder detrás de todo esto, por lo que dijo “Hay grupos de interés y de poder que están molestos y han enviado a sus embajadores del mal a tratar de transgredir e impedir el desarrollo y el progreso de Roatán”.

El titular de la municipalidad de Roatán fue tajante al decir “Vamos a seguir adelante con nuestro proyecto de energía eléctrica si o si, vamos a seguir adelante con nuestro proyecto de vivienda social si o si, vamos a seguir adelante con nuestro proyecto agrícola porque no podemos permitir que se nos valla de la mano más de 70 millones de lempiras que lo extendemos a varios lugares y no recibimos la reinversión de ellos, vamos a seguir con las obras publicas que estamos haciendo como pavimentación, mejoras y generación de empleo”.

Ebanks menciono su preocupación debido a esta situación, porque aun en Roatán hay población que vive en situaciones infrahumanas.

“Roatán está posicionada en tercer lugar como la isla más bonita pero hay gente viviendo en condiciones indignantes e infrahumanas esta es una rentabilidad para estos cuatro o probablemente para el que los ha enviado, pero aquí no seguiremos tolerando la pobreza estructural aquí seguiremos la línea que ha trazado el país en donde incluso el señor presidente de la república ha dicho que su aspiración es derrotar la pobreza en Honduras y en Roatán no vamos a faltar a ese mandato en donde vamos a generar energía limpia y alcanzable económicamente”.

Por lo que hizo un llamado a todos diciendo “Roatán no cuenta con tiempo para estar vacilando señores es como una casa que está en llamas debemos tomar una decisión entre lo importante y lo urgente, lo importante es seguir lineamientos de lo que el pueblo pide y exige conforme a la ley lo urgente es apagar las llamas y luego investigar que provoco las llamas”.

Ebanks concluyó su intervención diciendo que la comuna se encuentra en una senda correcta y que seguirán adelante con el desarrollo.

“Roatán anda en una senda correcta anda con el paso atinado es un lugar que continua progresando seguimos adelante con el desarrollo que hemos iniciado desde que recibimos el mandato y tomamos posición. Dios nos ha concedido la oportunidad de gobernar a través del voto directo de la población y quiero expresarle al pueblo de Roatán que nosotros no vamos a fallarle al pueblo y es más esto lo que nos crea es la oportunidad y el estímulo, el entusiasmo y la motivación de seguir adelante, porque hay un pueblo que está esperando la respuesta”.

En su intervención el apoderado legal Julio Cesar Cerrato manifestó que de acuerdo a la demanda interpuesta en contra de la alcaldía por parte de los regidores este viernes el edil asistirá a las oficinas del Ministerio Público en donde presentaran los informes correspondientes solicitados por los demandantes y posteriormente las autoridades decidirán que prosigue.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.