Alcalde ofrece Lps. 100 mil por responsable de ensuciar turismo isleño

0 271

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán, Islas de la Bahía.

Las autoridades locales de la Isla de Roatán ofrecieron cien mil lempiras de recompensa a la persona que informe acerca del paradero del supuesto homicida del tripulante del barco de cruceros Norwegian Pearl, un ciudadano de origen filipino de nombre Jacob Gaban que fue asesinado la tarde del pasado domingo en el centro de la ciudad puerto.

El alcalde Roatán, Dorn Ebanks, en comunicación vía telefónica con el Programa Frente a Frente condeno el hecho y se comprometió públicamente a trabajar para que Roatán sea una zona de cero tolerancias al delito y al delincuente.

Declaro que gracias al Sistema de la Plataforma de Seguridad que tienen en la isla ya fue identificado el supuesto asesino “y queremos mandarle un aviso a el que tenemos controlado cualquier salida por aire y mar para evitar su fuga, porque Roatán ha sido un lugar tranquilo para los turistas”.

Ebanks reitero que el delincuente identificado como el autor material del asesinato del filipino, es un sujeto que llegó a la isla hace unos meses y se presume que recientemente obtuvo su libertad después de guardar prisión por dos años.

El gobierno de la República ha puesto a disposición de las autoridades de la isla toda una logística para dar con el paradero del hechor de este lamentable suceso, que vendrá en detrimento de la industria turística del país.

El director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, quien se encuentra en Roatán desde ayer para dinamizar las acciones que se realizan, dijo por otra parte que el gobierno cubrirá todos los gastos para repatriar el cuerpo del tripulante del barco Norweigan Pearl, después de la respectiva autopsia que se le practica en La Ceiba.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.