Alcalde llama a ZOLITUR a resolver y ser proactivos en cuanto al POT

0 195

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

El alcalde municipal de Roatán Dorn Ebanks instó a la Zona Libre Turística (Zolitur) a resolver y ser proactivos en cuanto al Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

“Yo le digo a Zolitur en cuanto a este plan de ordenamiento territorial que no sean burócratas, que sepan resolver ,que sepan ser proactivos y nunca reactivos tenemos que resolver este problema y su servidor estará presente en ello”. Añadió Ebanks.

Asimismo el edil dijo de forma contundente “Cualquier componente que afecte la inversión yo iré en contra de ello directamente”.

Por otra parte el funcionario dijo que a petición suya se creó una comisión adoc integrada por inversionistas, grupos de interés comunitario, canaturh y la municipalidad de Roatán Ebanks en vista de que él no ratifico el acta porque no estaba de acuerdo en que los inversionistas estuvieran en incertidumbre en cuanto a tenencia y posesión de tierra o de su inversión.

Según Ebanks Roatán es un destino en cual muchas personas están interesadas en poder invertir y además de ello crear plataformas de negocios muy sólidos y no se puede apostar a que en medio del camino se cambien las reglas.

El edil reitero a los inversionistas y a la comunidad internacional “estamos aquí para salvar ese obstáculo para que ellos puedan invertir y tener la seguridad del caso en cuanto a la tenencia de la tierra.

“Quiero expresarle que todo plan de ordenamiento territorial deberá consensuado, concertado , consultado y además de ello debe ser comprensible. No podemos andar restringiendo al inversionista cuando existe normas y regulaciones claras en el tema de tenencia de la tierra”.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.