Alcalde Jerry Hynds participa en Congreso de Islas Inteligentes en España

Coxen Hole, Roatán

0 594

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El alcalde de Roatán, Jerry Hynds, participa en la segunda edición del Congreso de Islas Inteligentes denominada «Smart Island» que se desarrolla en Mallorca, España, el cual es un congreso a nivel internacional donde participan todas las islas alrededor del mundo.

Del 23 al 24 de abril en la ciudad española el congreso reúne a 95 oradores, un centenar de representantes de las islas de todo el mundo y 20 expositores.

Se desarrollarán en dicho evento 15 conferencias con la participación de oradores internacionales, incluidos líderes insulares, expertos industriales y personas responsables de centros de investigación, universidades, gobiernos y organizaciones del ámbito internacional.

Cabe resaltar que por primera vez en este evento profesional se organiza un «Island2Island» en el que las islas participantes podrán organizar reuniones entre ellos, con las empresas participantes o con los visitantes con el propósito de establecer relaciones y encontrar oportunidades comerciales.

El objetivo del Congreso de Islas Inteligentes, es que cada isla presente los problemas mas predominantes en su localidad, como ser manejo de la basura, distribución de agua potable, alcantarillado, entre otros.

También otro objetivo importante del evento es fortalecer los lazos entre los territorios insulares para enfrentar desafíos compartidos como el cambio climático, la competitividad económica, la innovación tecnológica y el turismo.

Durante su participación, el alcalde Jerry Hynds, promociona el sector como un destino encantador en Honduras.

Entre las empresas participantes están: Orange, IOTLABS, Grupo Etra, Wongo, Tirme y Meliá Hotels International.

El alcalde del municipio de Roatán se hizo acompañar en este congreso por la secretaria municipal,profesional del derecho Yanell Brooks y por el pastor Tristan Monterrosa quien viajo de forma independiente.

BL/Diario Roatán

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.