Alcalde isleño confirma apoyo al programa EIB

0 224

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán

El Alcalde Municipal Dorn Andy Ebanks se reunio con representantes del programa de Educación Intercultural Bilingüe con el objetivo de apoyar a docentes en su labor.

Dentro del apoyo que lograron los docente de parte del edil se encuentra: la formación de una directiva la cual tendrá una representante de EIB en la alcaldía, capacitaciones semestrales para los docentes, el apoyo al spelling b, el apoyo en el mes de la herencia cultural, la instalación de la estatua del profesor Andy Martel Watler en el parque de Coxen Hole, uno de los que apoyo fuertemente este programa entre otros.

El edil isleño aseguró que seguirá apoyándolos y que no habrá ninguna diferencia en cuanto a apoyo se refiere.

Ebanks dijo que desea que Roatán sea bilingüe al 100%.

“Deseo que Roatán sea bilingüe al 100% y que todos los habitantes de este municipio aprendan inglés y los que saben inglés que aprendan español” dijo Ebanks.

Esto con el objetivo de que los isleños tengan una ventaja grande que los haga competir en un mercado tan exigente como el turístico.

Ebanks afirmo que los maestros se fueron satisfechos ya que les apoyara y extenderá sus contratos 6 meses, con el objetivo de que ellos busquen mecanismos de financiamiento.

Mejoras en Roatán

Roatán ha experimentado en los últimos días mejoras en su ornato, lo que según el alcalde anima a los contribuyentes a pagar sus tributos municipales y crea un ambiente positivo en los habitantes y da una mejor imagen a los que nos visitan.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.