Alcalde invita a los isleños a pagar recibo de luz a pesar del incremento

0 203

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán

Ante el incremento del recibo energético de este mes, el cual incluye el impuesto municipal entre otros recargos que hacen aún más oneroso el mismo, el alcalde municipal Dorn Ebanks invitó al pueblo a realizar sus respectivos pagos.

“Paguen ahorita porque hay que entender algo en la vida hay retribuciones, cuando creemos nuestra compañía allí vamos a recuperar ese dinero, no tengan miedo de ir a pagar su recibo energético , es algo mínimo comparado con el beneficio” dijo Ebanks.

El edil fue contundente al decir “nos oponemos rotundamente ya que en ningún momento hemos acordado que se le traslade al consumidor final un cobro de impuesto municipal en su servicio de energía eléctrica”.

Ebanks dijo que por indicación suya Claudette Mcneil apoderada legal de la alcaldía presento una demanda ante las autoridades por este cobro.

“Nos oponemos a esto y que se aclare porque se está cobrando este impuesto municipal”.

Se le consultó al funcionario si este cobro está estipulado en la comisión reguladora de energía eléctrica esto fue lo que respondió textualmente “De ninguna manera no hemos recibido ninguna información ningún instructivo respecto a lo que es el cobro de impuesto municipal en lo que es el servicio energético”.

Asimismo realizó un llamado a la compañía Roatán Electric Company a revisar con sus apoderados legales este cobro.

“Es más la compañía que presta este servicio debe revisar con sus apoderados legales de porque están cobrando, esto se le cobra a las empresas y es denominado como impuesto de volumen de venta anual es el denominado régimen tributario que se le aplica a todas las empresas en general a menos que sean instituciones descentralizadas que tiene algún tipo de excepción” aseguró.

Ebanks concluyó diciendo que espera que en esta lucha estén junto a él todas las autoridades del sector insular y que las autoridades legales cumplan conforme a ley.

“Hay que tener en cuenta nuestro aliado principal es Dios y numero dos es el pueblo “Espero que las autoridades estén abordo porque son enviados allí para representar el mandato que el pueblo les dio, no tienen opción más que apoyar esto. Espero que el ministerio publico cumpla con su tarea yo espero que haya una resolución conforme a ley”.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.