Alcalde fortalecerá gestión de riesgo en Tegucigalpa

0 134

Tegucigalpa, Honduras.

El alcalde del municipio del Distrito Central, Nasry Asfura, fortalecerá los procesos de gestión de riesgo en Tegucigalpa y Comayagüela, a fin de reducir los altos índices de vulnerabilidad que presenta la capital de la república; con ese propósito, el jefe edilicio se reunió con el Comisionado Nacional de COPECO, Moisés Alvarado, con quien ultimó detalles para la firma de un convenio de cooperación conjunta.

Según estudios realizados, el 36 por ciento de la capital de Honduras se encuentra en alto riesgo de sufrir un desastre debido a la vulnerabilidad frente a fenómenos hidrometeorológicos (tormentas y huracanes) y geológicos (sismos) principalmente.

En términos generales, el convenio que se firmará en los próximos días, prevé el fortalecimiento de los sistemas de alerta temprana, elaboración de planes de emergencia, sistemas de coordinación local para responder de forma inmediata tras un desastre, así como capacitaciones y campañas de educación y sensibilización.

De acuerdo a la conversación sostenida entre Asfura y Alvarado, lo que se persigue es convertir al Distrito Central en una zona de alta resiliencia, es decir, con capacidad organizativa para responder de manera efectiva ante una emergencia, así como para recuperarse de daños sufridos por diversos fenómenos.

Entre las zonas más vulnerables de la capital están las siguientes colonias: Campo Cielo, La Obrera, El Pastel, El Edén, El Chile, El Reparto, La Concordia, El Rincón, La Cabaña, La Plazuela, El Guanacaste, Los Profesores, El Bosque, Buenos Aires, La Ronda, Buena Vista, Las Mercedes y Miramesí, entre otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.