Alcalde electo de La Ceiba Jerry Sabio recibe proyecto de enlaces con las Comunidades este jueves

La Ceiba

0 1.030

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El Foro Sociedad Civil (FOSCI), de La Ceiba presento al Alcalde Electo Jerry Sabio, el documento de los objetivos de la constitución del foro, cuya finalidad es ser enlaces entre las necesidades de las comunidades para generar proyectos con la Alcaldía Municipal, e incidir para impulsar Políticas Publicas de Desarrollo para nuestro Municipio.

El Alcalde Electo Jerry Sabio, recibe de manos de Sua Martínez, secretaria general del Foro de la Sociedad Civil (FOSCI) el documento de constitución.

“Vamos a trabajar juntos, el compromiso mío es con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo, el cambio para transformar La Ceiba es de todos y necesito de todos, los ciudadanos, nos uniremos a trabajar en conjunto».

Sabio expresó  «Invito a la población de este bello municipio, a la toma de posición del pueblo, este día a las 3:00 p.m. En el Estadio Ceibeño, así mismo felicito a la mujer hondureña, mujeres, trabajadoras, humildes, luchadoras, honestas, son el motor del desarrollo, son las que con la mano de Dios forman los hogares de este país». apuntó.

Por su parte Martínez dijo “Es una Instancia que ha unido diferentes voluntarios sin distinción de partido político, sin fines de lucro y de diversos sectores de La Ceiba, como patronatos, las Etnias Garífunas, juntas de agua, representantes de las MYPIMES, ONG, fundaciones, asociaciones, el municipio de la Ceiba, se volverá productivo, turístico y se abrirán las oportunidades de empleo, eprendedurismo, se hará la autogestión oportuna, para dar una solución eficiente al problema del agua, un servicio de orden fundamental, básica para todos los pobladores”.

Asimismo el coordinador  Santo Israel Centeno indico“El Foro de la Sociedad Civil (FOSCI), está compuesto por gente humilde, luchadora, y sé que Juntos con firmeza y convencidos de que siendo enlace con las comunidad y el Alcalde, vamos a incidir en políticas públicas municipales, para el beneficio del pueblo de La Ceiba, fortaleciendo la trasparencia, el proceso de democratización de la información a través de la participación en los Cabildos Abiertos, programas y proyectos de enlace en las comunidades”.

Todo el directorio, representantes del Foro de Sociedad Civil (FOSCI), del Municipio de La Ceiba, Departamento de Atlántida, se presentaron ante el Alcalde Electo Jerry Sabio, que es la instancia de coordinación y seguimiento del trabajo de enlaces con la comunidad en el municipio, equipo integrado de la siguiente manera: Santos Israel Centeno, Coordinador Municipal, (Gemelos de Honduras), Odalis Garcia, Sub Coordinador de la Zona Sur, Representante del patronato de la Col. San José, Ana Duarte, Sub Coordinador de la Zona Oeste, Martin Cabrera, Sub-Coordinador Comunidad Zona Este, Rigoberto Ordoñez, Sub Coordinador Corozal, Carmen Roxana Vargas Guity Comunidad Garífuna, Geovanny Perez, Sub Coordinador de Sambo Creck, Comunidad Garífuna, Rosa Ramos, Prestea del Patronato de la Alambra, Gilberto Funes, Sub Coordinador de la Zona Centro (Presidente de la Asociación de Vendedores ambulantes), Sua Martínez Secretaria General, Consultora Municipal, Iris Figueroa, Secretaria de Actas, Saida Vindel, Tesorera, Wilfredo Sarmiento, Fiscal (Consultor independente), Engel Bustillo, Coordinador de la Junteud, (Asociación de Negros Universtros de Honduras (ANEGUH).

Estrategias Generales del FOSCI es incidir, participar en el proceso de desarrollo democrático de nuestra Ciudad, impulsando el apoyo a las organizaciones sociales, económicas, culturales, étnicas, mujer, niñez, el adulto mayor y la juventud del Municipio de La Ceiba.

Hoy 25 de enero de 2018 toma posesión el Alcalde electo de La Ceiba. Dr. Jerry Sabio, primer Alcalde representante de la Comunidad Garifuna, el evento se efectuará
A las 3:00 pm. En el estadio Ceibeño, Nilmo Edwards. Sede de los equipos Vida y Victoria.

 

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.