Alcalde Dorn Ebanks solicitara que los impuestos permanezcan en Roatán

0 133

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

Según declaraciones brindadas por el alcalde Dorn Ebanks solicitara de manera formal que los impuestos recaudados se queden en la isla mediante un fideicomiso a fin de financiar obras.

“Que los impuestos que se queden aquí en un fideicomiso aunque zolitur sea receptor pero que vaya directamente a un fideicomiso”.

“Captando esos impuestos podemos nosotros dejarlos en fideicomiso para financiar muchas obras aquí en Roatán” confirmo el edil isleño.

Estos impuestos corresponden a seguridad, medio ambiente y tasas de 4% sobre ganancia de capital.

El edil manifestó que aún no ha mantenido comunicación con la Zona Libre Turística ya esperaran una reunión puntual para formalizar las comunicaciones.

Y como segunda opción convocara a un plebiscito municipal a fin de que la población determine que desea respecto a la Zona Libre Turística.

“Aún no se ha mantenido ninguna comunicación con ellos vamos a esperar una reunión puntual para que se formalicen las comunicaciones, o sino la municipalidad de Roatán puede convocar a un plebiscito municipal y que la población determine que es lo que quiere respecto a la zona libre turística, y se le pide al Congreso tomar una resolución tomar una decisión respecto a lo que el pueblo decida en un plebiscito o referéndum.

Zolitur requiere reestructuración

Ebanks en otro tema dijo que la Zona Libre Turística requiere una reestructuración total ya que no ha cumplido con el objetivo.

El funcionario indico que en cuanto a proyección socio comunitario existen faltantes y vacantes.

Por otra parte Ebanks manifestó que es una institución rescatable aunque considera que cuando existe un gobierno local debe existir un gobierno paralelo.

“Yo creo que eso es muy importante y se debe hacer que ZOLITUR requiere ya de una reestructuración total en vista de que no ha cumplido con su objetivo. Y cuando digo eso con los privilegios fiscales y las exoneraciones pero en cuanto a proyección socio comunitario hay faltantes y vacantes”.

“Por eso necesitamos nosotros que ZOLITUR pueda cumplir con su tarea o busquemos haber que reestructuración puede haber y yo creo que es rescatable aun pero cuando existe un gobierno local yo no veo porque debe existir un gobierno paralelo o un régimen que pretende ser gobierno”.

“Por ese motivo nosotros necesitamos determinar de manera clara y puntual cual es rol que va jugar ZOLITUR, no podemos mantener una institución que ha creado una percepción de que no asiste a la población”.

El edil como explicación dijo “Recuerde que las alcaldías tienen garantías constitucionales, zolitur solamente es un régimen vía decreto, pero la división política del país descansa en el territorio nacional que está dividido en 18 departamentos y 298 municipios”.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.