Alcalde Dorn Ebanks responde al diputado Oscar Álvarez

0 124

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán

Según declaraciones brindadas a Diario Roatán por el alcalde del Municipio de Roatán Dorn Ebanks, dijo que ha recibido información donde el diputado nacionalista Oscar Álvarez expresó que la municipalidad necesitará una auditoria para determinar de dónde obtendrá los fondos para financiar un proyecto energético.

“Hemos tenido información que el diputado Oscar Álvarez había expresado y declarado sobre Roatán y la compañía energética, Donde él expreso que esta municipalidad necesita una auditoria para determinar de dónde obtendrá fondos para financiar el proyecto energético de esa naturaleza, porque según él esta municipalidad no cuenta con el recurso humano, financiero y técnico para desarrollar una compañía de esta naturaleza”, afirmó Ebanks.

El edil extrañado por la situación dijo “Mi pregunta es porque un diputado de Francisco Morazán se interesa tanto en una crisis energética pero él de manera no favorable hacia el pueblo, sino que se mira que es algo contraproducente para la población”. Añadió el funcionario.

Por lo que le respondió diciendo: “Que él se dedique a legislar nosotros vamos a dedicarnos a ejecutar el mandato que el pueblo nos ha dado aquí en Roatán tenemos capacidad sobrada, voluntad y también tenemos el apoyo de inversionistas para resolver este problema energético”.

Asimismo dijo que el problema energético es algo que se ha venido viviendo por muchos años en la isla lo que hace difícil recobrar la credibilidad de la gente, por lo que quiso enviarles un mensaje contundente.

“Quiero decirle a la población que su compañía de energía viene y que viene y además de eso ya hemos suscrito ya hemos comprado a través de una compañía extranjera un promedio de 10 megavatios que van a hacer propios municipales, al decir esto quiere decir que vamos a tener el control independiente de la generación, transmisión distribución y el recaudo, quiero reiterarle a la población que tengan fe que su compañía energética es una realidad que se va hacer, no vamos a bajar la guardia hasta que lo cumplamos Dios nos ha dado este mandato hasta que tengamos energía barata y alcanzable”. Concluyó Ebanks.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.