Alcalde Dorn Ebanks acuerda en Colombia construcción de viviendas autosostenibles

0 116

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán, Honduras.

El alcalde Dorn Ebanks y su comitiva acordaron en Bogotá, Colombia la construcción de viviendas autosostenibles en Roatán.

El Alcalde dijo quer «es un proyecto muy importante, revolucionario y es franquiciable, en otras palabras la vivienda contará con energía propia, con suministro de gas para cocinar propio y además de ello, los desechos sólidos o residuales se convertirán en un sistema donde podemos aprovechar ese gas para otro tipo de eventos dentro de la casa.”

Detalló que no será nec esario impactar el subsuelo para obtener el agua, sino que se hará a través de un sistema de condensación que capta lo que es la humedad que está dentro del aire, y se requiere de un 10 a un 13% de humedad para que sea eficiente».

«En Roatan contamos con un promedio de 87% de humedad relativa casi todo el año, baja a como 68% en el invierno, o sea que con respecto a lo que es el funcionamiento y la eficiencia de la condensación para la captación o la cosecha del agua del aire, estamos bien”, agragó.

En ese sentido afirmó que estas viviendas se convierten en un proyecto único, singular, y además está el espacio para la sostenibilidad económica para la familia.

Cuál es ese espacio? cuestionó, «es la base agrícola, a través del programa hidropónico, en donde pueden ellos crecer, cultivar sus propias verduras, y en la cosecha la pueden vender ya sea en la feria del agricultor o a los hoteles locales, y es un producto totalmente orgánico y esto genera ingresos para la familia y garantiza lo que es la sostenibilidad económica».

La persona que se suscriba a este plan de vivienda va a estar pagando lo que es su parte de la hipoteca de la casa más una cuota de mantenimiento por el equipo sostenible y una pequeña tasa que va a este plan de jubilación. «O sea son tres partes de pago», exteriorizó el edil.

“Son tres partes que no van a impactar lo que sera la letra mensual de una manera sustancial. Tal vez se incrementa en un 8%, o un 10% porque va a través de un largo plazo», dijo.

Los constructores se comprometieron a comenzar la vivienda modelo en diciembre.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.