Alcalde descarta perder, embargar, vender relleno sanitario de Roatán

0 163

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

La alcaldía de Roatán en sesión de corporación aseguraron que el relleno sanitario de Roatán es un bien público propiedad de la comuna por lo cual no se puede perder, embargar, vender o enajenar.

“La municipalidad no va perder ese bien o ese activo, eso es municipal es de interés público y es propiedad de la municipalidad y en ningún momento se puede embargar, enajenar o vender”.

El alcalde Dorn Ebanks indico que ya existen dos administraciones pasadas las cuales han declarado emergencia este tema del relleno sanitario y que la administración actual reitera la misma y que buscara una vía más rápida, para poder resolver.

“Ya tenemos dos administraciones en donde se ha declarado emergencia este problema del relleno sanitario. Hoy en la corporación municipal reiteramos ese estado de emergencia, para que podamos buscar la vía más rápida para poder resolver, remediar a la vez cooperar y obtener un producto que se llama energía eléctrica de este sitio.

Ebanks aseguró que “Los empleados no van a ser afectados en ninguna hora se va crear mayor beneficios para ellos, porque ellos llegan a ser miembros de la cooperativa energética, llegan a ser beneficiados en el proyecto energético”.

El funcionario explico “Esto va al Congreso Nacional por dos motivos cuando se excede la administración actual y se lleve a cabo un endeudamiento, pero hay algo en particular en ningún momento se crea endeudamiento eso significa que no requiere ir al CN se declara en emergencia y se puede realizar una contratación directa siempre cumpliendo con la Ley de Contrataciones del Estado”.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.