Destacada: Alcalde de Utila se une con BICA en limpieza de playa de Big Bight

0 355

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En una actividad de limpieza dirigida por el alcalde de Utila, Troy Bodden, se juntó con Bay Islands Conservation Association (BICA) para mejorar el ecosistema de la playa en el sector de Big Bight.

La organización BICA se sumo a esta importante actividad para llevar a cabo una Auditoria de Marcas, que consiste en identificar las marcas y países de origen de los desechos plásticos encontrados en esta área.

De esta manera junto al movimiento internacional Break Free From Plastic pueden llevar a cabo un estudio para identificar los principales contaminantes del medio ambiente a nivel mundial.

Datos

  • 8 millones de toneladas de plástico envenenan el océano cada año, afectando no solo las playas sino también la biodiversidad marina.
  • Cada año, más de un millón de aves y más de 100.000 mamíferos marinos mueren como consecuencia de todos los plásticos que llegan al mar. De igual manera las playas se contaminan con desechos plásticos y basura proveniente de las corrientes, tormentas y vertederos de basura.
  • La concentración de basura en las playas de Utila suele ser elevada; los plásticos desechables y los contenedores de alimentos son los objetos más comunes.
(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.