El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, expresó su oposición a la construcción de peajes en la ciudad industrial del país, argumentando que este tema no fue parte de las promesas de campaña electoral.
«Como sampedranos, no deseamos más impuestos, ya hemos pagado por el siglo XXI. San Pedro no puede aceptar peajes; actualmente pagamos 4 mil o mil lempiras por cada vehículo y ahora nos quieren imponer un peaje. La pregunta que surge en mi mente es: ¿quién manejará ese dinero, Tegucigalpa o el Gobierno central?», cuestionó el funcionario.
En lugar de la construcción de peajes, Contreras propuso la implementación de un peaje de salida en la ciudad. Argumentó que aquellos que ya pagan por el siglo XXI deberían estar identificados por sus placas para que, cuando quieran salir de la ciudad, no se les cobre un peaje adicional.
Además, el alcalde señaló que no están dispuestos a pagar más impuestos al Gobierno central, ya que creen que debería haber suficiente presupuesto para el desarrollo de las carreteras estatales.
Contreras recordó a la presidenta Xiomara Castro de Zelaya que el tema de los peajes no fue parte de las promesas de campaña electoral y expresó su desconcierto ante la idea de construir peajes en San Pedro Sula, afirmando que no lo aceptarán.
Finalmente, cuestionó la viabilidad de la construcción de peajes, especialmente después de que el Partido Libertad y Refundación (Libre) incendiara los peajes del gobierno anterior. Sugirió que podría ocurrir que el partido opositor también intentara sabotear los nuevos peajes.