Alcalde de SPS pide a los pobladores y autoridades estar atentos a los niveles del Rio Ullúa

0 217

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras exhortó a las autoridades y los pobladores del departamento de Cortés estar atentos a los niveles del Rio Ulúa

 “Estoy llamando a prestar atención a los niveles del río que podría ser intempestiva”, advirtió el alcalde sampedrano.

Señaló que en la parte alta del departamento de Santa Bárbara se están reportando fuertes lluvias que podría provocar una “crecida intempestiva” en los ríos Chamelecón y Ulúa.

Contreras pidió a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Cuerpos de Bomberos, Policía Nacional, Policía Militar y Cruz Roja Hondureña que estén en alerta, específicamente en las partes bajas de Cortés.

Además, solicitó que los municipios restantes de Cortés, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) y el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), estén atentos en los picos elevados de los dos ríos.

El edil sampedrano clamó que los comités de emergencias deben activarse de manera inmediata a efecto de mantener la seguridad de la ciudadanía.

Finalmente, llamó a las personas que viven en partes bajas de ciudades que han sido inundadas en el pasado, a que evacuen de manera oportuna advirtiendo que se viene una crecida fuerte.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.