Alcalde de Santos Guardiola y Embajador de Japón firman convenio para construcción de un centro de salud

0 172

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En su visita a la capital de Tegucigalpa, el alcalde de Santos Guardiola, Carson Dilbert y el vice alcalde Clifford Mejía, se reunieron con el embajador de Japón, Jun Nakahara, en donde firmaron el convenio para la construcción del nuevo centro de salud de Santos Guardiola, que pronto será un realidad para beneficio de los pobladores de este municipio.

‘‘De parte de la alcaldía municipal y la población de Santos Guardiola, extendemos nuestro agradecimiento a la embajada de Japón en Honduras por este gesto de cooperación’’, expresó el edil Dilbert.

Los proyectos están valorados en US$349,458 (más de ocho millones de lempiras), y se ejecutarán en el marco del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC), coordinado por la representación japonesa acreditada en nuestro país. Además, tendrá un alcance de ayuda directa a más de 22,300 personas en los tres términos municipales.

El programa japonés APC ha ejecutado 564 proyectos en los últimos treinta años, con los cuales diversas comunidades han recibido asistencia económica para fomentar el desarrollo social de sus pobladores, especialmente en los temas de salud y educación.

Todos los proyectos

El primer proyecto es la ampliación y remodelación del Centro de Educación Básica “14 Julio” en el municipio de San Antonio de Flores, en el municipio de Choluteca, lo que permitirá mejorar los espacios pedagógicos para más de 380 usuarios. En el área de salud se desarrollarán dos proyectos de infraestructura: la Construcción del Centro de Salud en el municipio Santos Guardiola, en el departamento de Islas de la Bahía; y el proyecto de Ampliación y reparación del Centro de Salud de San José, en el departamento de Copán. La cuarta colaboración es la entrega de una ambulancia al municipio de San Francisco de Becerra, en el departamento de Olancho.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.