Alcalde de Roatán tomará «cartas en el asunto» si el gobierno no inicia la construcción del nuevo Hospital
El Alcalde de Roatán, Ron Mcnab, ha manifestado su preocupación ante la demora en la construcción del Hospital de Roatán. Así mismo, ha advertido que tomará medidas si el Ministro de Salud y la Presidenta Xiomara Castro no inician los trabajos este año. Retomando como municipalidad una obra que ellos comenzaron el otro año 2024.

A raíz de que la Secretaria de Salud solicitó a la municipalidad que no continuara invirtiendo en la obra gris, las autoridades locales no continuaron en los avances. Así mismo no se tenia un avance en planos, pero ahora que ya se cuentan con ellos, Mcnab está seguro en continuar con la construcción.
La obra realizada hasta el momento ha sido realizada con fondos de la municipalidad y una donación inicial del empresario Kelcy Warren por dos millones de dolares.
«Si es necesario, estamos dispuestos a acceder a un préstamo que podemos usar para terminar el hospital. Ahorita le haremos una espera al ministro de salud y a la presidenta para que inicien este año con lo que se ha prometido», expresó el Alcalde.
Mcnab recalcó que hace un año el Estado anunció la donación de 100 millones de lempiras. Que según el diputado Raymond Cherrington aun no se han desembolsado por falta de la firma de la presidenta Xiomara Castro.
También recordó el préstamo que el gobierno solicitó a la BID para construir hospitales en Honduras. Entre ellos el Hospital Público de Roatán.

«Como alcaldía, antes no teníamos un plano ni siquiera para saber cómo colocar un interruptor. Los planos se hicieron hasta donde se llegó con el cascarón del edificio. El ministro muy amablemente nos compartió los planos y con ellos podemos retomar la obra», expresó el Alcalde.
Estas declaraciones fueron dadas cuando fué abordado por medios de comunicación locales. Los cuales también mantenian la misma preocupación ante el tiempo que se ha prolongado dicha construcción. Pues esta obra es de suma emergencia para la población isleña. Ya que el actual hospital está al borde del colapso.
La comunidad de Roatán sigue a la expectativa y espera que el llamado del Alcalde logre impulsar el inicio de la construcción del tan esperado Hospital. Que sin duda beneficiará a toda la población del departamento. La cual urge por un nuevo hospital, que cumpla con las exigencias y brinde una atención digna para toda la población isleña.
Siga leyendo: Hospital de Roatán estará listo en 2025 según nueva planificación del Gobierno