Alcalde de Roatán explica porque descarta propuesta de RECO

0 186

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán

Según la propuesta expresada por la empresa Electric Company RECO, en cuanto a la generación de energía a base de los desechos públicos la Alcaldía de Roatán respondió explicando el por qué descartó la oferta de RECO.

El alcalde de Roatán, Dorn Ebanks brindó una respuesta a la propuesta que según mencionó él, ya había sido presentada desde el año 2014.

Ebanks detalló tres razones del porque la Alcaldía negó y sigue negando la propuesta del proyecto de energía eléctrica basada en residuos sólidos.

«Les preguntamos al final de la propuesta ¿en que beneficia económicamente esto a las
alcaldía por conceder en concesión o administración su relleno sanitario? y me contestaron que no había ninguna retribución económica que sencillamente iban a resolver un problema y le dije que no, porque en ningún momento la Alcaldía puede ceder un activo municipal sin recibir beneficio del caso» informó el alcalde

También recordó «Como segundo punto del porque no aceptamos la propuesta fue porque ellos no contaban con la experiencia de manejar, gestionar e incluso de operar un sistema de residuos sólidos urbanos municipales en conversión de la misma en energía esto basado en la ley de contratación de Estado»

Y finalizó diciendo «Como punto numero tres nosotros estamos procurando crear equilibrio en la comercialización, distribución y trasmisión de la energía eléctrica, nosotros contamos con nuevos inversionistas, hay una apertura con la nueva ley de la industria energética donde no hay exclusividad, donde todo mundo puede competir y que bueno que exista RECO como un competidor»

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.