Alcalde de Roatán considera que existen alternativas más viables y accesibles que construir una cárcel en la isla del Cisne

0 76

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El alcalde de Roatán, Ron Mcnab, ha expresado su preocupación en relación a la propuesta de construir una cárcel en la remota Isla del Cisne. Si bien entiende la importancia de abordar temas de seguridad, destaca la necesidad de tomar en cuenta otros aspectos relevantes, como el impacto ambiental y los costos asociados con mantener una prisión de máxima seguridad en una ubicación tan alejada.

Una de las principales inquietudes del alcalde es la frecuencia de huracanes que afectan a la Isla del Cisne durante el año. Esta vulnerabilidad climática podría poner en riesgo la infraestructura de la cárcel y la seguridad de los reclusos y el personal penitenciario. Además, menciona que la logística de abastecimiento de alimentos y combustibles en una isla apartada implica gastos considerables.

Otro aspecto destacado por Mcnab es la necesidad de desalinizar agua para satisfacer las necesidades de la cárcel y sus ocupantes. Esta tecnología de desalinización conlleva costos elevados que podrían generar una carga financiera adicional para el municipio.

“Si se toma en serio mantener la seguridad, existen mejores opciones (…) como municipio tenemos contemplados desalinizar agua. Nosotros ya cotizamos y esta tecnología requiere grandes costos. Al final del día serán ellos quienes tomen la decisión pero espero que sea la mejor”, expresó Mcnab

El alcalde sugiere que existen alternativas más viables y accesibles en tierra firme para la construcción de una prisión. Al considerar opciones en áreas más cercanas y conectadas, se podrían reducir los costos logísticos y de suministro, así como evitar algunos riesgos asociados con la ubicación en una isla propensa a eventos climáticos adversos.

A pesar de sus preocupaciones, el alcalde reitera que apoya todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la comunidad. Sin embargo, espera que las autoridades competentes consideren cuidadosamente los factores ambientales y económicos antes de tomar una decisión final.

Lea también: Roatán un lugar perfecto para invertir gracias a su seguridad y gran desarrollo

(Visited 74 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.