Alcalde de Comayagua realiza gira para reconstruir comunidad afectada por ETA e IOTA

0 282

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San José de las Moras fue una de las comunidades más afectadas por los devastadores fenómenos Iota y Eta, ante esta situación, el Alcalde Municipal de Comayagua, Carlos Miranda, se desplazó hasta este lugar para evaluar daños y reconstruir esta zona lo más pronto posible.


Las fuertes lluvias destrozaron las carreteras, también, destruyeron por completo varias viviendas y la escuela de esta comunidad, además, el sistemas de aguas potable sufrió severos daños y muchas fincas de café fueron totalmente destruidas.


“La visita a la comunidad de San José de las Moras tuvo como propósito identificar la problemática para dialogar con los habitantes y juntos construir una respuesta de reconstrucción, hemos planificado la manera en que vamos a interactuar y una vez mejore el suelo que está saturado de agua, enviaremos la maquinaria respectiva para que reconstruya de manera total las vías de acceso, después continuaremos con el sistema de agua potable, la escuela y el sector vivienda que también fue severamente afectado, pero lo importante es que tenemos una respuesta bien planificada”, expresó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.


Agregó, que desde el inicio de la tormenta Eta, la Alcaldía brinda asistencia alimentaria a las familias afectadas, ya que, lo más importante es que los habitantes de este sector puedan reconstruir sus vidas, por lo cual, se espera que dentro de unos meses se hayan reconstruidos todos los daños que sufrieron a causa de las dos tormentas, puntualizó.

Con la visita del Alcalde Carlos Miranda, los vecinos de esta comunidad observan un panorama esperanzador porque les ayudará a reconstruir esta zona y regresar a su vida habitual.


“Agradecemos al señor Alcalde la visita que nos ha hecho, ya que, desde que sufrimos esta catástrofe no dudo en atendernos y apoyarnos con alimentos, se comprometió ayudarnos a reparar las carreteras y las viviendas que fueron destruidas, también a reparar la escuela y el sistema de agua potable, por ello, la comunidad entera le está muy agradecida”, manifestó Cecilio García, vecino de la comunidad, San José de las Moras.


Los devastadores huracanes recién pasados provocaron fuertes daños en todo el municipio, sin embargo, la Alcaldía cuenta con un plan estratégico para reconstruir todas las zonas que sufrieron daños, por lo cual, el panorama es alentador para que las familias afectadas reconstruyan su vida.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.