Alcalde de Choloma se reintegra a su cargo

0 70

El alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli se reintegró este miércoles a su puesto como edil de esa municipalidad tras haber sido suspendido de su cargo el pasado 21 de agosto.

Crivelli es acusado por el Ministerio Público de delitos fraude, falsificación de documentos públicos y violación de los deberes de los funcionarios.

“Hay una notificación, si no lo hubiera no estaría acá, desde el momento en que estoy notificado que puedo notificarme al puesto y seguir con mi mandato normal”, declaró Crivelli al ser abordado por periodistas.

El edil detalló que la Sala de lo Constitucional del Poder Judicial le notificó que podía reincorporarse a su puesto como alcalde de Choloma luego de admitir un recurso de amparo interpuesto por su abogado.

Sobre las acusaciones en su contra, dijo que, “no fue el alcalde Leopoldo Crivelli quien compró el terreno, sino la corporación municipal de Choloma que compró el terreno, por lo tanto, están involucrados en el proceso, pero lo raro es que los otros miembros están con sobreseimiento provisional”.

Crivelli argumentó que el proceso fue individualizado en su contra y las irregularidades encontradas deben ser compartidas con el resto de la corporación municipal.

Del mismo modo, reiteró que no cometió los delitos de los cuales se le acusa.

Según las investigaciones, hay una presunta valoración de 7.5 millones de lempiras de un terreno del botadero municipal en Choloma, el que tenía un costo de 3 millones, de acuerdo a la valoración de bienes nacionales del Estado.

Según la acusación fiscal, el alcalde y los regidores introdujeron el documento adulterando el valor y dejándolo en 10 millones de lempiras para cometer el fraude.

Crivelli desconoció quien falsificó los documentos y confirmó que el proceso legal continuará, asegurando por su parte que es inocente. Hondudiario/Diario Roatán

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.