Alcalde de Cali Colombia pide la renuncia de todo su gabinete

0 238

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El alcalde de la ciudad colombiana de Cali, Jorge Iván Ospina, pidió la renuncia a todos los miembros de su gabine y de las protestas del Paro Nacional.

Ospina dijo de igual manera, que los recursos en un inicio planteados para el rediseño total de una avenida en el norte de la ciudad, se destinarán a medidas de inclusión para jóvenes en temas de emergencia social, empleo, deporte y cultura.

«Son momentos que demandan transformaciones reales, ampliación de capacidades, y recuperación de confianzas», declaró el mandatario al hacer el anuncio.

Ospina también expresó, que el mayor reto en Cali, es «recuperar integralmente todas sus capacidades y esto esta de la mano de la construcción de una solución nacional a demandas con garantías. Es el momento de lograrlo, me uno a las voces que llaman a una tregua con movilidad».

Entretanto, el brigadier general Juan Carlos Rodríguez, hasta ahora comandante de la Policía Metropolitana de Cali, habría solicitado su retiro voluntario de la institución, según se conoció de manera extraoficial durante la noche de este lunes en la capital vallecaucana.

Su renuncia estaría motivada, por los graves hechos ocurridos en Cali y su área metropolitana, en el marco del Paro Nacional y en dónde ha trascendido la intensa represión liderada por los miembros del organismo, el cual ha sido acusado de exceso en el uso de la fuerza y de causar la muerte de manifestantes y heridas a otros.

Por el momento se desconocen las razones de su dimisión. Se espera que la institución, nombre en las próximas horas a otro oficial, para asumir la comandancia, aunque el general Rodríguez, estaría en la comandancia de la capital vallecaucana, hasta que los altos mandos de la Policía Nacional, acepten su renuncia.

Las protestas del Paro nacional, iniciado el pasado 28 de abril contra la ya retirada reforma fiscal del Gobierno de Iván Duque, han tenido como epicentro la ciudad de Cali, donde se han registrado bloqueos de vías, retenes ilegales y sobre todo, excesos de la fuerza pública en la represión.

La mañana del martes se ha sabido que, además, el gobierno de Iván Duque habría ordenado el despliegue militar para intentar poner fin a la protesta.

En rechazo, partidos de izquierda, así como organizaciones de derechos humanos y activistas sociales han exigido la desmilitarización de la ciudad de Cali, epicentro de las protestas.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.