Alcalde de Alianza, Valle dice que se encuentran en calamidad ante las inundaciones por lluvias

0 15

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el municipio de Alianza, Valle, las lluvias han desatado una crisis, dejando a 16 comunidades totalmente incomunicadas, informó este lunes el alcalde Faustino Manzanares.

El alcalde expresó su profunda preocupación y desilusión por la situación actual. Señaló que las comunidades de Cubulero y Costa de los Amates están inundadas y aisladas, creando un escenario caótico y cada vez más difícil de manejar.

«La comunidad está inundada y la situación es caótica. Cada vez es más difícil porque el cauce del río Nacaome, desde el nuevo brazo que se formó hasta el río Goascorán, ha ganado mayor fuerza», explicó Manzanares.

Actualmente, la única forma de transporte en la zona es a través de lanchas, pero las fuertes corrientes provocadas por las lluvias representan un gran riesgo para los habitantes. Más de 4,000 personas viven en estas áreas y enfrentan una situación que se repite tristemente cada año, remarcó el alcalde.

«Necesitamos obras de mitigación para minimizar el impacto del río Goascorán. Los estudios realizados por la cooperación suiza y la Cuenta del Milenio son amplios, pero se requiere una buena inversión en gaviones y obras duraderas», afirmó el alcalde.

Ante esta situación crítica, el alcalde hizo un llamado urgente a las autoridades centrales para que atiendan las emergencias y proporcionen la ayuda necesaria a los damnificados, ya que los esfuerzos de los gobiernos municipales no son suficientes, concluyó Manzanares.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.